Asisa afirma que no tiene “ninguna intención” de abandonar a sus 2.800 asegurados en Ibiza | Noudiari.es

Asisa afirma que no tiene “ninguna intención” de abandonar a sus 2.800 asegurados en Ibiza

El quirófano de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

@Noudiari / Asisa asegura que no tiene “ninguna intención” de abandonar su actividad en Ibiza sino que su intención es “seguir prestando asistencia sanitaria a todos los asegurados [unos 2.800] y garantizando la máxima calidad en esa prestación”.

Fuentes de la aseguradora han explicado a Noudiari que están “en un proceso de negociación con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario” para alcanzar “un nuevo marco contractual” que les permita “continuar con la relación que tenemos con ellos”.

La aseguradora responde así a la Policlínica, que ha lamentado públicamente la rescisión por parte de Asisa del contrato de concertación que mantenía con ellos. Desde Asisa responden que no es una rescisión sino una nueva negociación. Esos contratos “tienen más de 25 años y no están adecuados a la situación del mercado ni a la propia relación que tenemos con la Policlínica que, de facto, ha ido cambiando a lo largo del tiempo”, y por ello entendían “que era necesario revisar esos contratos para alcanzar unos nuevos acuerdos. Establecer, en suma, un nuevo marco de relación entre la Policlínica y Asisa”.





“Lo que ha hecho Asisa es avisar a la otra parte de que no quiere seguir manteniendo el contrato, pero con la intención de abrir un proceso de negociación y adecuar esos contratos a la realidad actual”, explican fuentes de la aseguradora.

La cobertura de todos los asegurados de Asisa en Ibiza “está plenamente garantizada”, remarca Asisa, “porque los citados contratos siguen en vigor”.

“Nuestra voluntad es mantenernos en Ibiza, seguir atendiendo como hasta ahora a nuestros asegurados y garantizarles el acceso a las prestaciones como las tienen ahora”. Entienden que, para eso, “hace falta un nuevo contrato. No hemos tomado ninguna decisión unilateral como indican desde la Policlínica, sino que estamos en un proceso de diálogo para intentar llegar a un acuerdo”.

La negociación incluye una parte económica “pero también un marco que refleje la realidad actual, que no tiene nada que ver con la que había hace 27 años, que es cuando se firmó el contrato inicial: desde el tipo de servicios que se prestan hasta el tipo de clientes a los que cubres”, explican.

Asisa admite que puede llegar a darse la situación de que no lleguen a un acuerdo, pero subrayan que ellos no están ahora en ese escenario sino en el de negociar. “Ese es el escenario en el que trabajamos ahora”, remarcan las mismas fuentes.

4 Respuestas a Asisa afirma que no tiene “ninguna intención” de abandonar a sus 2.800 asegurados en Ibiza

  1. Chari Responder

    7 noviembre, 2019 en 14:39

    Que autoricen la otra clinica es lo que tienen que hacer en ibiza que solo alimentan a Vilas para que se compre cochecitos nuevos a costa de nuestra salud y dinero. Luego dicen que los monopolios…. los fomentan desde arriba bloqueando a otros.

    • Eli Responder

      7 noviembre, 2019 en 17:37

      Eso de nuevos … es discutible. Lo que veo son coches de marca, pero más viejos que la tana …

      Ojalá autoricen la otra clinica, yo tengo seguro privado pero es que me niego a que este Sr. gane un céntimo con mi póliza.

    • Feina o menjar Responder

      7 noviembre, 2019 en 19:58

      Otra clínica en Ibiza sería un despropósito, qué pretende, que haya competencia al servicio público? Eso acabaría con muchos votos.

  2. Jesusí Responder

    9 noviembre, 2019 en 16:15

    Feina i menjar, en Menorca con menos población hay 2 privadas y en Maloorca 7 o 8. Y privada quiere decir que va la gente pagando. No se en que afecta a los Hospitales publicos. Si acaso los descongestionan porque los que usan privadas no suelen usar los públicos aunque tengan derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *