Assaib critica la desidia de los dirigentes de Ibiza sobre el bienestar animal | Noudiari.es

Assaib critica la desidia de los dirigentes de Ibiza sobre el bienestar animal

Imagen de podencos recogidos por la Policía de Sant Josep a primeros de julio de 2019. Foto: Can Dog.

@Noudiari / La delegación ibicenca de la Associació Animalista de les Illes Balears (Assaib) denuncia la desidia por parte de Ayuntamientos y Consell para concertar reuniones periódicas en las que tratar temas de bienestar animal.

“Estas reuniones las estamos pidiendo por teléfono, e-mail, alguna reunión que hemos podido tener, pero no hay manera. Excusas tienen muchas, la más repetida es ‘que se tienen que poner al día’. Lo que demuestra el poco interés en comenzar a trabajar por el bien de los animales y de las personas de sus municipios”, critica la delegada de Ibiza de Assaib, Andrea Manzano.



En concreto se muestran más decepcionados con el Ayuntamiento de Sant Josep con el que insisten en reunirse para hablar de Naturapark, concesionaria del nuevo centro de animales. Desde la asociación animalista han pedido en reiteradas ocasiones que rompa el contrato con la Fundación Natura Park por incumplir varios de los requisitos concertados en el pliego de la concesión. “No hemos tenido ni una respuesta de la concejala de Benestar Animal del Ayuntamiento de Sant Josep, Guadalupe Nauda”, afirman tras varios intentos de reunirse con ella, incluso enviando un correo certificado.

“Ahora que las cosas podrían ir estupendamente bien coordinados con todas estas concejalías y no es así por el desinterés total. Pedimos al conseller de Medi Ambient, Vicent Roig que hiciera lo posible por convocar reuniones trimestrales con representantes de los ayuntamientos y con las asociaciones animalistas”, finalizan.

3 Respuestas a Assaib critica la desidia de los dirigentes de Ibiza sobre el bienestar animal

  1. Quissó Responder

    21 noviembre, 2019 en 22:58

    Serà perque realment prioritzen els assumptes de les seves regidories, i parlar amb aquesta persona i tractar els temes que ella considera prioritari, no deu ser tan important, no??

  2. ANA Responder

    23 noviembre, 2019 en 15:15

    Solo una palabra……….PENA

  3. Alan Martini Responder

    23 noviembre, 2019 en 15:31

    Deberia ser tan facil que todo fluya bien, pir el tema de bienestar animal, en una isla yan pequeña como ibiza, y llena de personas atentas y amantes de los animales, aqui en ibiza cada famili tiene una mascota como minimo, inclusp los que van y vienen de la isla, viajan con sus mascotitas cuando les dejan traerlos en barcobo en avion, es una pena que no haya coordinacion entre las partes, no es nada complicado, solo se trataria de abrirse al dialogo y colaborar….si al final, es para el bienestar de todos, no solo de los animales!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *