Bajan un 15% los casos de VIH en las Pitiusas | Noudiari.es

Bajan un 15% los casos de VIH en las Pitiusas

Prostituta en Ibiza

EFE / Los casos diagnosticados en 2018 de VIH en Ibiza y Formentera bajaron el año pasado un 15 % respecto a 2017, ha informado este sábado el Área de Salud de las Pitiusas, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que se conmemora mañana.

En concreto, en 2018 se realizaron 17 diagnósticos, frente a los 20 casos diagnosticados en el año anterior. Asimismo, hasta julio de 2019 se realizaron 4 diagnósticos nuevos.

En el Área de Salud de Ibiza y Formentera hay actualmente en tratamiento 628 pacientes, a los que se suman otros 25 de forma intermitente, ya que tienen varios lugares de residencia.

El perfil del paciente de las Pitiusas es en un 80 % de los casos un varón de 37 años de edad media, algo superior a la media nacional que es de 35 años. El motivo principal de infección son las relaciones entre hombres.

Desde 2010 no ha habido ninguna transmisión de la  infección de madre a hijo en Ibiza y Formentera, dato que indica un “excelente manejo del embarazo en pacientes con VIH”, remarcan desde el Área de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *