Cambio de horario de visitas al portaviones ‘Juan Carlos I’ | Noudiari.es

Cambio de horario de visitas al portaviones ‘Juan Carlos I’

@Noudiari / El horario de visitas al buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I, hará escala en el puerto de Ibiza entre el 15 y el 17 de noviembre, ha variado ligeramente.

El buque ‘Juan Carlos I’ hace escala en Ibiza.

Está previsto que el buque atraque en el Muelle Botafoc durante la tarde del día 15 de noviembre y estará abierto a visitas durante el sábado día 16 en horario de 10.00 a 13.00 y el domingo día 17 en horario ininterrumpido de 09.00 a 12.00 horas (estaba previsto de 10 a 13 horas).

El público que quiera visitarlo, deberá tener en cuenta que no se podrá acceder al buque con bultos grandes (se establecerán controles de seguridad en las proximidades del lugar de atraque), asimismo, se informa que en el recorrido de la visita existen lugares con dificultades para personal con movilidad reducida.

El Juan Carlos I ha participado en las maniobras BALEAREX-19, que se han desarrollado estos días en aguas del Mar Mediterráneo y el archipiélago balear.





Zarpó de la Base Naval de Rota el pasado día 05 de noviembre y embarca más de 1.000 personas entre dotación del buque, fuerza de desembarco, unidad aérea embarcada y estado mayor; todos hombres y mujeres comprometidos con la seguridad y defensa de España.

Además de la dotación, ha embarcado durante el ejercicio al Almirante Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota , al General Jefe del Tercio de Armada además de sus Estados Mayores , una Unidad Aérea Embarcada compuesta por dos helicópteros SH3D de la 5ª escuadrilla, dos helicópteros AB212 de la 3ª escuadrilla y un helicóptero H-500 de la 6ª escuadrilla de aeronaves de la Armada; una Fuerza de Desembarco compuesta por 687 personas y 72 vehículos y el Grupo Naval de Playa con cuatro Embarcaciones de Desembarco LCM- 1E.

El Juan Carlos I, con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra jamás construido en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *