Denuncian graves deficiencias en las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza | Noudiari.es

Denuncian graves deficiencias en las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza

Comisaría de Ibiza de la Policía Nacional.

@Noudiari / El sindicato JUPOL en Baleares denuncia que la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza sufre “graves deficiencias” que, a pesar de haber sido puestas en conocimiento en varias ocasiones ante la Jefatura Superior de Baleares, “no ha sido solucionadas”.

El sindicato explica que las deficiencias van desde la ausencia de un sistema de climatización “que provoca graves problemas para los trabajadores pero también a todos los ciudadanos que acuden a sus instalaciones”, a la falta de material para la ejecución de las tareas más simples.

El sindicato policial asegura que el Jefe Superior de Policía de Baleares ha manifestado “en varias ocasiones” que se va a subsanar el problema de la falta de climatización mediante equipos de alquiler. “Una solución que a día de hoy sigue sin aplicarse”, denuncia JUPOL.

Además, el sindicato pone sobre la mesa un hecho: no solo causa incomodidad sino que la ausencia de climatización “incumple con la normativa de prevención de riesgos laborales vigente”.



JUPOL denuncia, por otra parte, que “las malas condiciones” en las que se encuentran las instalaciones de la comisaría, “dificultan y entorpecen la labor diaria que los policías destinados en Ibiza”, lamentan.

En relación con el material de oficina de la comisaría, JUPOL denuncia “la falta de material de oficina de uso diario” y que los aparatos electrónicos, necesarios para el trabajo diario de la comisaría, “como fotocopiadoras, escáner y otros” se encuentran “en un estado lamentable de conservación”.

JUPOL asegura que también faltan guantes de látex, “necesarios para ciertas acciones del día a día de la Policía” y, además, “el vestuario de los agentes es insuficiente y se encuentra en malas condiciones de conservación, incumpliendo las funciones necesarias que debe cumplir un uniforme de Policía”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *