Discusión entre interventores en Sant Antoni y de segunda suplente a presidenta de mesa | Noudiari.es

Discusión entre interventores en Sant Antoni y de segunda suplente a presidenta de mesa

Esta carpeta del PSOE ha provocado una discusión entre interventores en Sant Antoni. Fotos: Laura F. Arambarri

@Noudiari / La jornada electoral está transcurriendo con relativa normalidad en Ibiza y Formentera. Sin embargo, tras las primeras horas desde la apertura de los colegios ya se han producido las primeras riñas entre interventores.






La más significativa hasta el momento ha tenido lugar en la mesa 004 B del IES Quartó de Portmany, donde un interventor del PSOE y otro de Unidas Podemos se han enzarzado en una pelea verbal por la presencia de una carpeta con el logo del puño y la rosa junto a las urnas.

El representante del partido morado ha solicitado su homónimo socialista que retirara la carpeta de encima de la mesa, pero éste se ha negado, alegando que contaba con mucha más experiencia que él y sabía a ciencia cierta que no estaba cometiendo ninguna irregularidad.

Tras la amenaza de denunciar este hecho ante la Junta Electoral, el presidente de la mesa en cuestión ha tomado cartas en el asunto y ha ordenado al interventor del PSOE a que quitara o tapara la carpeta de la discordia, cosa que ha hecho a regañadientes.

Por otro lado, en una mesa electoral de Platja d’en Bossa, una segunda suplente ha terminado por convertirse en presidenta después de que las dos personas que iban por delante de ella en la lista no se presentaran al colegio en cuestión.

Ramón Prats, de 88 años, vota en el IES Quartó de Portmany. 

Por otro lado, Ramón Prats, un hombre de Sant Antoni de 88 años de edad, ha sido uno de los votantes más veteranos que han pasado en lo que va de mañana por el colegio electoral del IES Quartó de Portmany, el mismo en el que se ha producido la riña entre representantes del PSOE y Unidas Podemos, que están a la greña desde la base a la cúpula.

Por otra parte, votantes de la zona de Dalt Vila, en la ciudad de Ibiza, se han visto sorprendidos por el cartel de aviso de ‘Colegio Electoral Temporalmente Cerrado’ que se han encontrado en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, donde habían ejercido su derecho al voto en las últimas citas electorales. Las mesas elecorales de este distrito han pasado, en esta ocasión, a la sala de exposiciones de Es Polvorí, donde se ha votado casi en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *