El aire de Can Misses está más contaminado que el del centro de Madrid - Noudiari.es | Noudiari.es

El aire de Can Misses está más contaminado que el del centro de Madrid

Comparativa de la calidad del aire en Can Misses, Ibiza, y en el paseo de la Castellana de Madrid. Fuente: European Air Quality Index

@LauraFArambarri / Los datos del European Air Quality Index, el índice europeo de calidad del aire, que ha puesto en marcha la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y la Comisión Europea, y que permite a los usuarios comprobar la calidad actual del aire en ciudades y regiones de toda Europa, demuestra que la calidad del aire en Can Misses, donde está uno de los medidores, es bastante peor de la que disfrutan los habitantes del barrio madrileño de La Castellana.

Los datos, que parecen sorprendentes, hablan por sí solos. En las mediciones efectuadas en los últimos 100 días, en Can Misses el aire fue malo o muy malo en un 7% del tiempo. Lo que se podría traducir en que en 7 de cada 100 días, el aire de la zona fue malo o nefasto.

“Esos datos son como para cerrar las ventanas de las casas, o, en todo caso, no salir a hacer deporte por la zona”, explica el ibicenco Adam Prats, técnico de materiales avanzados de Nano y Biotecnología y experto en contaminación ya que ha desarrollado la Nanopintura, un material que absorbe la contaminación del aire.

“Esto genera enfermedades pulmonares, acentúa o genera alergias, y muchos más problemas de salud añadidos”, subraya Prats.





Los registros miden el dióxido de nitrógeno NO2, Ozono (O3) y el dióxido de azufre (SO2). Llama especialmente la atención el índice de PM10, que mide las partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera y que en Ibiza está en 13,5 frente a los 8,6 de Madrid.

Es complicado saber a qué se deben estos datos, que empeoran los días en los que no hace viento, pero todo parece indicar que podría deberse a la cercanía de focos de contaminación como la central eléctrica, el puerto de Ibiza y otros, además de los vehículos.

2 Respuestas a El aire de Can Misses está más contaminado que el del centro de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *