El ERE de Pachá afecta a 61 empleados de Ibiza | Noudiari.es

El ERE de Pachá afecta a 61 empleados de Ibiza

@Noudiari / El ERE del Grupo Universo Pachá afecta a un total de 61 trabajadores en la Isla de Ibiza, según han señalado los representantes sindicales de la empresa tras la asamblea que han convocado esta tarde para tratar este tema en el Hotel Pachá.

Más de un centenar de trabajadores de la plantilla de 532 fijos y fijos discontinuos de la empresa afectada por el ERE han asistido a la asamblea, donde han manifestado su preocupación por “el futuro incierto de la empresa”, y donde han asegurado que no descartan que este sea “el primer paso para algo mucho peor”.





 

Cinco despidos corresponden a puestos de trabajo del Hotel Pachá, 15 al Hotel Destino, siete a la discoteca Pachá y los 34 restantes personal de la compañía con sede en el edificio del Cetis, en la ciudad de Ibiza, y que son tanto administrativos como personal de marketing, comercial y responsables de audiovisuales, entre otros. El personal del Cetis es el más afectado (34 de un total de 90 trabajadores), además de las camareras de piso (9) y el personal de mantenimiento.

Los representantes de los trabajadores y el sindicato UGT (único en el comité de empresa) han explicado hoy los detalles del ERE que les fue notificado el pasado 28 de octubre.

Trece trabajadores y los representantes del sindicato estarán presentes en las negociaciones, que comienzan el próximo lunes y que se repetirán todos los lunes y miércoles a las 16 horas de la tarde en el Hotel destino hasta que logren alcanzar un acuerdo.

El próximo 22 de noviembre se convocará una nueva asamblea en la que ya se conocerá, con nombres y apellidos, la identidad de las personas afectadas directamente por el ERE.

La negociación deberá estar cerrada antes del 10 de diciembre ya sea con acuerdo o sin acuerdo. “Nuestra intención es negociar que sean menos los trabajadores afectados, que los que finalmente sean despedidos se vayan en las mejores condiciones y que este proceso se cierre lo antes posible”, avanzó ayer el secretario general de UGT, Fernando Fernández, acompañado por Guadalupe López, secretaria general de la Federación de Hostelería de UGT, y por los representantes de los trabajadores en una rueda de prensa posterior a la asamblea.

“Lo más probable es que las indemnizaciones no lleguen al 100 por cien de un despido individual pero tampoco aceptaremos 20 días por año trabajado”, avanzó Fernández.

Por el momento los trabajadores no se plantean movilizaciones pero no descartan llegar a este extremo o a otros. “Se hará lo que decidan los trabajadores en asamblea”, aseguraron.

Empleados de Pachá, al final de la asamblea

Fernando Fernández manifestó su sorpresa y la de los trabajadores por tener que enfrentarse a un ERE por parte de una empresa, que por otro lado, “está anunciando su expansión por otros continentes”, y aseguró que algunos de los motivos que alega la empresa para el ERE “se fundamentan en vaguedades como las previsiones para la temporada del año que viene o en el Brexit”, “cuando precisamente desde la WTM de Londres están llegando impresiones muy positivas por parte de los hoteleros, que dicen que incluso se han adelantado las reservas para la temporada 2020”, recordó el sindicalista, que también remarcó que Ibiza “viene de registrar las dos mejores temporadas turísticas de su historia en 2017 y 2018, con lo que un descenso de un 2% este año sigue siendo una temporada extraordinaria”.

En general, la empresa ha alegado razones económicas, de reestructuración, de reorganización en el trabajo e incluso la informatización de varias tareas como motivo para llevar adelante este ERE.

Aunque el ERE se hace sobre una plantilla fija y fija discontinua de 532 trabajadores, en realidad la empresa da trabajo en Ibiza a más de mil personas si se tienen en cuenta los trabajadores eventuales y los contratados por obra y servicio.

Pachá es desde 2017 propiedad del grupo de inversores liderado por Trilantic Europe, que compró la empresa a Ricardo Urgell, fundador de la marca. La empresa se llama actualmente Grupo Universo Pachá que engloba a Universo Pachá, Destino y Hotel Pachá, además de tres secciones específicas de marketing, merchandising y multimedia.

Lío no está afectado por el ERE, según explicaron los representantes de los trabajadores, que avanzaron que la discoteca Pachá no abre este invierno.

2 Respuestas a El ERE de Pachá afecta a 61 empleados de Ibiza

  1. Valtonic Responder

    9 noviembre, 2019 en 10:06

    Fue jubilarse Pepe Gamba y venir el caos.

    • Junk Responder

      9 noviembre, 2019 en 11:31

      LIO no está afectado por el ERE porque en dos años se quedan sin el local y ya tienen pensado otro plan estratégico para los trabajadores de allí..que nadie se confie que estamos ante un fondo buitre llamado Trilantic, sucesores de Lehman Brothers el cuál llegó a la bancarrota en 2008 pero antes arruinando a muchos inversores y sin embargo con grandes ganancias para ellos. Deberían estar prohibidas este tipo de corporaciones que tratan de manejar el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *