El ERE de Pachá en Ibiza afectará “a la mitad de la plantilla de administración” | Noudiari.es

El ERE de Pachá en Ibiza afectará “a la mitad de la plantilla de administración”

La discoteca Pacha Ibiza.

@Noudiari / La plantilla fija del Grupo Universo Pacha S.A. acaba de hacer público que este viernes, 8 de noviembre, a las 16 horas tendrá lugar en el Hotel Pachá una asamblea de trabajadores para determinar las acciones a tomar frente al ERE que plantea la empresa “y que afecta a la mitad de la plantilla de administración situada en el edificio Cetis”, aseguran.

La dirección de la compañía anunció el pasado mes de octubre su intención de abrir un proceso negociador que finalice con la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según algunas fuentes podría ser el 6 por ciento de la plantilla de mil empleados, pero es un dato que está por confirmar.





En 2017, un grupo de inversores liderado por Trilantic Europe firmó un acuerdo con la familia Urgell para la compra de una participación en el Grupo Pachá.

Como parte de la transacción, Ricardo Urgell, su fundador, permanecería como accionista de la compañía, mientras que Trilantic Europe, junto con un grupo de co-inversores que incluye inversores en sus fondos así como MCH Private Equity y GPF Capital, invertiría en la adquisición de una participación del capital de miembros de la familia Urgell y en la financiación del plan de expansión de la compañía.

12 Respuestas a El ERE de Pachá en Ibiza afectará “a la mitad de la plantilla de administración”

  1. Cereza Responder

    6 noviembre, 2019 en 22:46

    Bravo familia Urgel toda la gente que se dejó la piel para que vosotros os llenarais los bolsillos a la calle, q el carma or persiga

  2. Feina o menjar Responder

    7 noviembre, 2019 en 9:37

    No pasará nada, tienen a gran parte del poder insular y nacional comprado, sean políticos, policía o jueces. Además, despedir trabajadores es legítimo en una empresa. Las drogas, putas y la corrupción que hay dentro y fuera de ese glamuroso club, y que nunca sale en la prensa es lo que debe preocuparnos.
    Tampoco creo que haya cambiado mucho el tema de la corrupción y sobornos desde la época de Urgell, es parte de lo que los inversores internacionales han comprado.

  3. ELI Responder

    7 noviembre, 2019 en 10:25

    Hombre, anda que no hay enchufados en administración. Nenas monas que van a pasear palmito por las oficinas y no dan palo al agua, y cobrando lo mismo que la gente con responsabilidades.
    Espero que sean los enchufados los primeros que se vayan a la calle.
    Que lo de trabajar en Pacha sube los humos bastante!!

  4. Francisco Responder

    7 noviembre, 2019 en 10:59

    Aún podía ser peor, imaginad si cogen las riendas Pancho y Hugo, a cual más inultil, eso habría sido el desastre del siglo!!!

  5. Cerezas Responder

    7 noviembre, 2019 en 14:33

    La familia Urgell no es responsable del ERE , según tengo entendido ellos firmaron la venta de la empresa con todos sus trabajadores dentro, y conservando su antigüedad.
    Podrían haberlo hecho de otra manera y conseguir un precio todavía más elevado, pero no fue así.
    Esto que está pasando ahora es lo que pasa cuando es un fondo de inversión el que se hace cargo de una empresa…

  6. Señor X Responder

    7 noviembre, 2019 en 16:55

    Vergüenza os tendría que dar a los que dan razones para apoyar un ERE de un fondo buitre como es el que controla Pacha a día de hoy.
    …nenas monas que pasean el palmito se atreven a decir incluso…
    Entre los afectados hay madres y padres de familias, personas con bajas por accidentes laborales, chicas embarazadas y mira que curioso…también la gente con más antigüedad.
    No solo el departamento de administración está afectado, también Merchandise, Marketing y algunos más.
    Se preparan para la venta de nuevo, y cuantas menos “cargas” tengan, mejor, más dinerito podrán exprimir.

    Espero que la persona que tenga que darle el visto bueno al ERE, sea una persona consciente.
    Todos tenemos unos derechos que han costado mucho de conseguir.
    Si quieren despedir, que despidan, pero que les indemnicen como marca la ley.
    Será que Pacha no hace dinero…

    • Feina o menjar Responder

      7 noviembre, 2019 en 20:02

      Compre usted la empresa si piensa que la sabrá dirigir mejor.
      Si no le gusta Pachá, no vaya, invite a otras personas a ir a otro sitio y denuncie lo que Pachá está haciendo mal.

      • Mel Gibson Responder

        8 noviembre, 2019 en 0:19

        Una condición para el ERE es que haya pérdidas o bajada de actividad que lo justifique. A quien le afecta de cerdad, al que van a despedir, ese ya lo está denunciando…resulta soez dar lecciones en un caso de búsqueda codiciosa a cpsta de las personas

    • Trucutrucu Responder

      8 noviembre, 2019 en 0:45

      Varios ERTE/ERE’s han intentado ya realizar este fondo buitre, pero no llegaron a relizarse pues no tenian argumento alguno. Después de casi dos años vuelven a la carga y Trilantic es tan soberbio y arrogante que cree que puede hacer todo y cuanto le plazca, abusando de los trabajadores y tratandolos como basura ( en función de su antigüedad of course!) . No tan solo se merecen que sea un ERE NULO sino que deberían pagar sanciones por tratar de intentar hacer este tipo de actuaciones y que les realicen inspecciones una tras otra que tanto seguridad social como AEAT podrán obtener una buena fuente de recaudación.

    • CGT Responder

      8 noviembre, 2019 en 6:11

      Lo siento mucho y os animo a que nos os rindáis. Permitirme daros un consejo Aseguraros de que vuestros asesores son expertos en eres. Esta temporada se han negociado dos ERTE por el sindicato que está en vuestro comité de empresa con resultados trágicos para las trabajadores y trabajadoras.
      Un saludo y mucha suerte

  7. Naoeul Responder

    8 noviembre, 2019 en 12:40

    ¿Y el del milloncito de comisión se va o se queda ?

    • Camarón de la Isla Responder

      8 noviembre, 2019 en 20:54

      Calentando el sillón, en la Fundación… ya sabes, los políticos nunca mueren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *