El Gobierno invertirá en Ibiza 1,6 millones de un total de 8 para Baleares por la quiebra de Thomas Cook | Noudiari.es

El Gobierno invertirá en Ibiza 1,6 millones de un total de 8 para Baleares por la quiebra de Thomas Cook

Imagen de Platja d’en Bossa, que recibirá 1,6 millones para una remodelación.

EFE / El Gobierno central destinará 8 millones de euros a remodelar zonas turísticas de Baleares afectadas de manera especial por la quiebra del touroperador Thomas Cook, según el convenio firmado este viernes en Palma por la presidenta balear, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

De los 8 millones, 5 millones irán a modernizar zonas turísticas de Mallorca, 1,6 a Ibiza y 1,4 a Menorca, según este acuerdo rubricado en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico.



Este acuerdo es uno de los puntos que recoge el real decreto-ley de medidas urgentes del Gobierno para paliar los efectos de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

La presidenta balear ha agradecido a la ministra que el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez “cumpla sus promesas y compromisos”, en este caso con las Islas Baleares, un “territorio frágil” que hay que “cuidar” y que aporta una “gran rentabilidad” al resto del Estado español.

Un total de 650.000 euros serán para el proyecto constructivo de reutilización y mejora de la calle Sol Naixent de los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.

Otros 523.000 servirán para llevar a cabo una red de carriles bici entre los núcleos urbanos de Capdepera; 600.000 euros para los corredores verdes entre la Playa de Palma y Sant Jordi, así como para la creación de una vía ciclista y peatonal que articule los núcleos urbanos de Palma.

Además, 400.000 euros irán a la remodelación y ampliación del Paseo Marítimo de Magaluf-Calviá.

La mayor partida, 915.000 euros, será para crear el sendero de gran recorrido EST Mallorca. De este modo, se podrá recorrer a pie o en bici la zona este de Mallorca, tendrá una extensión de 193 kilómetros y afectará a los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera.

La “nueva Itaca del Mediterráneo” propone crear una vuelta por la historia de Santa Margalida y a ello se dedican 700.000 euros.

La pavimentación de accesos de la playa del Port Alcúdia contará con 677.000 euros y 500.000 euros para mejor de zonas costeras de Manacor.

Finalmente, 1,4 millones de euros serán para la mejora y la modernización de urbanizaciones de Menorca.

La ministra ha señalado que “hacía mucho tiempo” que esta inversión millonaria para renovar zonas maduras no “llegaba a Baleares”.

De hecho, la presidenta ha recordado que durante los siete años del Gobierno del popular Mariano Rajoy no se invirtió nada para estas zonas de Baleares y que los presupuestos generales de 2019 del Gobierno del socialista Pedro Sánchez preveían 10 millones, pero no fue posible porque, finalmente, no fueron aprobados en el Congreso.

Maroto ha dicho que el próximo Ejecutivo de Pedro Sánchez continuará trabajando para que el turismo sea un “sector estratégico en este país” y que las Islas Baleares “mejoren como destino”.

Una respuesta para El Gobierno invertirá en Ibiza 1,6 millones de un total de 8 para Baleares por la quiebra de Thomas Cook

  1. Xisco Tardà Responder

    22 noviembre, 2019 en 15:36

    ¿A alguien se le ocurrirá preguntar por qué se destina ese dinero a una zona que no tenía clientes de tomas cook si se supone que es para eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *