El Govern balear destina 8 millones a la depuración de agua | Noudiari.es

El Govern balear destina 8 millones a la depuración de agua

Imagen de la depuradora de Cala Tarida. Foto: Consell de Ibiza

EFE / El Consell de Govern ha autorizado este viernes un gasto de 8 millones en materia de depuración de aguas que será sufragado a través del canon de saneamiento.

La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) recibirá 3,1 millones para atender durante los años 2020 y 2021 los costes derivados del transporte de lodos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que ABAQUA gestiona en Ibiza.

La entidad EMSA recibirá 4,9 millones por los costes de conservación, mantenimiento y explotación del servicio de depuración de aguas residuales del término municipal de Alcúdia durante el trienio 2020-2022.

Además, el Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para el pago de varios expedientes por un importe 11 millones para los gastos derivados de inversiones en la desalinizadora de Andratx para el periodo 2020-2025.

Esta cantidad se distribuye con cargo a las partidas de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *