El portaaviones ‘Juan Carlos I’ hace escala en Ibiza | Noudiari.es

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ hace escala en Ibiza

El buque ‘Juan Carlos I’ hace escala en Ibiza.

@Noudiari / El buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I, “buque insignia de la Armada”, hará escala en el puerto de Ibiza entre el 15 y el 17 de noviembre.

Está previsto que el buque atraque en el Muelle Botafoc durante la tarde del día 15 de noviembre y estará abierto a visitas durante el sábado día 16 en horario de 10 a 13 y el domingo día 17 en horario ininterrumpido de 10 a 13 horas.

El público que quiera visitarlo deberá tener en cuenta que no se podrá acceder al buque con bultos grandes (se establecerán controles de seguridad en las proximidades del lugar de atraque), además, la Armada informa que en el recorrido de la visita existen lugares con dificultades para personal con movilidad reducida.





El Juan Carlos I ha participado en las maniobras BALEAREX-19, que han tenido lugar en aguas del Mar Mediterráneo y el archipiélago balear, según informa la Armada. Zarpó de la Base Naval de Rota el pasado día 05 de noviembre y embarca más de 1.000 personas entre dotación del buque, fuerza de desembarco, unidad aérea embarcada y estado mayor; todos hombres y mujeres comprometidos con la seguridad y defensa de España.

Un buque multipropósito

El Juan Carlos I, con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra jamás construido en España. “Toma su nombre de Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010”, explican en un comunicado.

“Se trata de un buque multipropósito que, con varios perfiles de misión, proporciona una gran flexibilidad de cometidos entre las que incluye las capacidades anfibia y aeronaval, así como de transporte estratégico y asistencia humanitaria. Su diseño está basado en una combinación de estándares militares y comerciales con un alto grado de nacionalización en sus sistemas. Cabe destacar su notable capacidad de carga de personal, vehículos, aeronaves y embarcaciones, así como su novedoso y eficiente sistema de propulsión, azimutal y eléctrico que le confiere una excelente maniobrabilidad”, añaden.

Su actual comandante es el capitán de navío Francisco José Asensi Pérez que lidera un equipo de 323 profesionales altamente cualificados, comprometidos con la seguridad y defensa de España y orgullosos de su buque.

Está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de Defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras.

Sobre el ejercicio BALEAREX-19

El Ejercicio BALEAREX-19 es un ejercicio anfibio que se desarrollara en un escenario realista, ejecutando una operación anfibia que implicará el planeamiento y conducción de una operación de respuesta a una crisis en un escenario de multi-amenaza.
El desarrollo consiste en una operación anfibia, es decir, una operación lanzada desde la mar por medios de superficie y/o aéreos sobre una costa, para efectuar un asalto anfibio, una operación de ayuda humanitaria ante una situación de riesgo o catástrofe natural, o una operación de extracción de ciudadanos nacionales cuya situación peligra.
Este ejercicio constituye una muestra más del esfuerzo que realiza la Armada para mejorar sus capacidades, desde la experiencia y el conocimiento, mediante el empleo de sus medios, incrementando el nivel de adiestramiento y el grado de integración de las distintas Unidades de la Flota en Operaciones anfibias, así como la preparación de sus Estados Mayores desplegables.

Una respuesta para El portaaviones ‘Juan Carlos I’ hace escala en Ibiza

  1. Alderaan Responder

    8 noviembre, 2019 en 14:00

    El titular, es muy “cuco”, pues dice:”El portaaviones ‘Juan Carlos I’ hace escala en Ibiza”. Al desarrollar la noticia, aclara: “hará escala”. Aaah, bueno… porque ya estaba por ir a verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *