El precio de la vivienda de alquiler en Ibiza se encarece un 8,7 por ciento hasta octubre | Noudiari.es

El precio de la vivienda de alquiler en Ibiza se encarece un 8,7 por ciento hasta octubre

Protesta en Vara de Rey contra los alquileres abusivos.

EFE / El precio de la vivienda de alquiler en Baleares se ha encarecido hasta octubre un 3,9 % respecto al mismo período de 2018, por lo que el archipiélago se sitúa como la cuarta comunidad más cara con un coste medio de 12,49 euros el metro cuadrado, según el portal inmobiliario Fotocasa.

Esta cifra es muy superior en Ibiza, donde el metro cuadrado de la vivienda en alquiler cuesta 17,33 euros de media al mes (más de 1.000 euros al mes por una vivienda de 60 metros cuadrados), con una variación del 8,7 % respecto a octubre de 2018.



Los datos del índice inmobiliario de Fotocasa reflejan que el precio de la vivienda en alquiler en Baleares está un 27 % por encima de la media nacional, que en octubre de 2019 fue de 9,81 euros el metro cuadrado con una variación interanual del 3,6 % de media en el país.

La variación mensual para alquilar una vivienda en las islas se sitúa en un 1,5 %, mientras que la media estatal refleja un aumento del 2,4 %. Tan solo desciende el coste para alquilar un piso en Cataluña (-0,4 %) y en Castilla y León (-0,2 %).

En el país, 15 comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en octubre de 2019, siendo Navarra la que recoge un incremento (8,2 %) del precio de la vivienda en alquiler.

Además, según el portal inmobiliario el precio del alquiler desciende en Palma un 0,1 % en el pasado octubre respecto al mes anterior y aumenta un 2,8 % en su variación interanual, situando su precio en octubre en 12,46 euros de media por metro cuadrado.

Una respuesta para El precio de la vivienda de alquiler en Ibiza se encarece un 8,7 por ciento hasta octubre

  1. Back Door Man Responder

    20 noviembre, 2019 en 6:41

    Ante la subida del precio de la vivienda en alquiler en iIlles Balears con una porcentaje del 3,9% . La pregunta que se podría hacer a las administraciones : ¿Será que habrá una aumento proporcional del porcentaje interanual de la vivienda social en las islas? Obviamente la respuesta es negativa , pués concretamente en la isla de Ibiza este aumento en vivienda social este último año ha sido de un 0,1% frente al 19% de vivienda social en alquiler que hay en Reino Unido y Holanda como ejemplo en Europa. Por supuesto luego ya habrá una tendenciosa campaña por parte de algunos medios locales en culpabilizar y declinar responsabilidades de esta situación hacia los pequeños propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *