En estado crítico el joven de 25 años precipitado de un acantilado en Cap des Falcó | Noudiari.es

En estado crítico el joven de 25 años precipitado de un acantilado en Cap des Falcó

Imagen de archivo de un rescate en Cap des Falcó. Foto: Ajuntament de Sant Josep.

@Noudiari / EFE / Un joven de 25 años se encuentra ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital de Can Misses tras precipitarse por un acantilado de 8 metros de altura en la zona de Cap des Falcó en Sant Josep. Su padre, que acudió a su auxilio, también resultó herido al caer de las rocas a una altura de 2 metros. El herido, de nacionalidad española, ingresó a las 20.15 horas de la tarde del martes en el centro hospitalario, donde se activó el código trauma, en el que participan médicos de UCI y de Urgencias, así como traumatólogos, anestesistas y cirujanos, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.






A las 18 horas del martes se produjo la alerta y dos ambulancias del 061 se desplazaron para lograr estabilizar a los heridos. Posteriormente, llegaron los bomberos del Consell d’Eivissa que descartaron realizar el rescate por tierra al tratarse de una zona de acantilados de difícil acceso.

Así, el helicóptero de Salvamento Marítimo acudió desde su base en Palma para participar en el rescate y posteriormente, a las 20:15 horas, trasladar a los heridos al Hospital de Can Misses.

Fuentes de la Guardia Civil explican que un testigo de los hechos acudió en auxilio del padre e hijo heridos y estuvo en todo momento colaborando en el rescate.

El padre, de 62 años y nacionalidad mexicana, ingresó en Urgencias por politraumatismos y esta mañana ha recibido el alta tras permanecer toda la noche en observación, han informado desde el Área de Salud de las Pitiusas. La madre del joven también estaba presenta, ya que habían salido a dar un paseo.

Según la información aportada a los Bomberos de Ibiza, el joven sufre problemas mentales y se habría tirado por el acantilado para intentar suicidarse.

El Observatorio del Suicidio de Baleares indica que los intentos de suicidio nunca responden a una sola causa aparente como detonante. La conducta suicida siempre está influenciada por factores psicológicos, biológicos y sociales previos. Todos ellos tienen tratamiento adecuado si se consigue que la persona manifieste lo que le está pasando.

Se puede contactar las 24 horas con el Teléfono de la Esperanza en el número 971 46 11 12.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *