Estudian sanciones por la tangana en un partido de fútbol juvenil en Campos | Noudiari.es

Estudian sanciones por la tangana en un partido de fútbol juvenil en Campos

EFE / El Govern balear y la Federación de Fútbol estudian las responsabilidades y las posibles sanciones derivadas de la tangana que se produjo el sábado en un partido de fútbol juvenil en Campos entre el equipo local y la Penya Arrabal B.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha emitido un comunicado conjunto con la federación en el que condenan “de manera enérgica los incidentes que se registraron en el partido”, del Grupo A de la categoría preferente del fútbol juvenil balear.

Ambas entidades se comprometen a actuar “con contundencia en el marco de sus competencias”.

El ejecutivo autonómico destaca que está entre sus atribuciones iniciar procedimientos sancionadores “por violencia verbal o física en los grandes acontecimientos deportivos” y subraya que respecto a la pelea colectiva registrada en Campos se ha puesto “en marcha la maquinaria para estudia qué ha pasado” y adoptar las medidas preceptivas.

“Hay que recordar que la competencia para tramitar una denuncia de violencia en el deporte corresponde a la Comunidad Autónoma”, recalca el departamento que dirige Fina Santiago, que indica que los procedimientos sancionadores de actos violentos y vejatorios persiguen “reducir los comportamientos antideportivos”.

Por parte de la Federación de Fútbol de Baleares actuará el Comité de Competición, que una vez analice el acta arbitral estudiará las sanciones deportivas que corresponden a agresores o incitadores implicados en la tangana. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *