Gran fin de semana de Motocross y Quadcross en las Festes de Santa Gertrudis | Noudiari.es

Gran fin de semana de Motocross y Quadcross en las Festes de Santa Gertrudis

El piloto Dani Curreu compitiendo en Santa Gertrudis.

@Noudiari / Este fin de semana se ha disputado el Motocross y Quadcross Festes de Santa Gertrudis, prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa con la colaboración de la comisión de fiestas de Santa Gertrudis y del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, prueba enmarcada dentro del programa de Festes de Santa Gertrudis 2019.

Todas las categorías eran puntuables para el campeonato de Baleares de cada especialidad, por lo que se contaba con la participación de pilotos de todas las Islas que acudían un año más a esta fantástica prueba.

La prueba contó con una muy buena participación, contando con 68 pilotos que se repartían en las distintas categorías de la prueba.

Para la realización de la prueba, se utilizaba un trazado provisional en un terreno cedido para la prueba por el Ayuntamiento de Santa Eulària justo en la entrada de Santa Gertrudis, realizando un trazado muy técnico y espectacular que fue del agrado de todos los pilotos, los que pudieron disfrutar y lucirse ante la gran cantidad de público que siguió la prueba durante todo el día.

MX Base – Campeonato de Baleares

La prueba convocaba a los pilotos del campeonato de Baleares de MX Base siendo la última prueba del campeonato y la que decidiría las clasificaciones finales del Balear.

Desde la escuela de motociclismo de Ibiza/MFiE se realizaba esta prueba convocando a las categorías de BASE para ayudar a los pilotos a poder competir en pruebas de ámbito Balear y mejorar su nivel en competición, bajo la supervisión de sus monitores de la escuela de Motociclismo de Ibiza que les ayudaba y asesoraba durante todo el fin de semana.

La prueba contaba con participación de pilotos de todas las Islas, desplazándose pilotos de Menorca, Mallorca y Formentera.

Minicross 50cc

Los pequeños pilotos con edades de 6,7 años, con sus pequeñas monturas de 50cc nos dejaban sorprendidos a todos con su buen nivel de pilotaje y realizando dos mangas fantásticas, pero siendo una categoría en la que en los últimos años ha bajado considerablemente la participación, y en esta prueba sólo contábamos con la participación de dos pilotos.

En la clasificación final se imponía el piloto mallorquín Bernat Esteve adjudicándose las dos mangas por delante del piloto de la escuela de motociclismo de Ibiza, Dario Raya, que debutaba en la competición en esta prueba.

Promesas 85cc

En esta categoría que compiten los pilotos más avanzados del campeonato Base, con edades de 12 a 14 años y con motocicletas de 85 cc, demostraron un altísimo nivel llegando a rodar a un ritmo altísimo con tiempos muy similares a sus compañeros de las categorías superiores.

La clasificación final fue:

1º Jordi Cardona (Escuela de Motociclsimo de Ibiza / MFiE)

2º Pau Salas Perez (Mallorca)

3º Francisco Moles Marí (Escuela de Motociclsimo de Ibiza / MFiE)

Motocross MXA – Campeonato de Baleares

MX4 (pilotos de más de 40 años)

El veterano piloto del MFiE Juan Antonio Planells demostraba su buen estado de forma física y nivel de pilotaje adjudicándose con autoridad las dos mangas sin dar opción a sus rivales.

La clasificación final fue:

1º Juan Antonio Planells Prats (MFiE – Ibiza)

2º Juan José Coll Pons (Mallorca)

3º Juan Antonio Nicolau Ferrer (Mallorca)

MX3 (pilotos de más de 35 años)

En esta categoría había un pódium completo mallorquín, siendo la clasificación final:

1º Antonio Obrador Oliver (Mallorca)

2º Jordan Riera Enseñat (Mallorca)

3º Jaime Moragues Cantarellas (Mallorca)

MX2 Sub 18

En esta categoría que compiten los pilotos menores de 18 años con motocicletas de 125 cc 2 tiempos o 250 cc 4 tiempos, la clasificación final fue:

1º José Juan Perez Daniel (Mallorca)

2º Pau Salas Perez (Mallorca)

3º Francesc Serra Mas (Mallorca)

MX2

En esta categoría que compiten los pilotos con motocicletas de menor cilindrada (motocicletas de 125cc 2 tiempos o de 250cc 4 tiempos) nos deleitaron con unas mangas impresionantes con un ritmo altísimo y con una continua lucha por las primeras plazas.

La clasificación final de la prueba fue:

1º Marc martí Valero (Mallorca)

2º Miquel Bonnin Diaz (Mallorca)

3º Sebastian Mesquida Gonzalez (Mallorca)

MX1

Esta es la categoría reina de este campeonato, en la que compiten los pilotos más experimentados y con motocicletas de mayor cilindrada.

En la primera manga se imponía el piloto Menorquín Antoni Torres, seguido del joven piloto ibicenco del MFiE Oscar Corominas y en tercera posición el también ibicenco del MFiE Dani Curreu. En la segunda manga cambiaban las posiciones. En la segunda manga de nuevo el piloto menorquín, Antoni Torres, demostraba su buen nivel y se imponía de nuevo, pero esta vez el piloto ibicenco del MFiE Carlos Torres, a pesar de competir con una lesión en su mano, conseguía adjudicarse la segunda posición seguido del joven Oscar Corominas.

Con estos resultados la clasificación final de la prueba fue:

1º Antoni Torres Gornes (Menorca)

2º Oscar Corominas (MFiE – Ibiza)

3º Dani Curreu (MFiE – Ibiza)

Quaqcross – Campeonato de Baleares

En Quadcross participaron 4 pilotos, que competían conjuntamente pero que puntúan cada uno en su categoría según el modelo de quad Q1 Pro (hasta 550 cc con preparación libre) o Q2 (a partir de 200 cc sin modificaciones)

Las mangas de Quadcross sorprendieron a muchos de los seguidores de la prueba por la gran espectacularidad de esta disciplina, haciéndonos vibrar a todos con sus derrapajes y grandes saltos, realizando unas salidas muy espectaculares.

La clasificación final de la prueba fue:

Q2:

1º Agusti Rivas Ruiz (Mallorca)

2º Miguel Angel Bauza Mas (Mallorca)

Q1 Pro:

1º Fernando Manuel Roa Reed (MFiE – Ibiza)

2º Victor Santiago Martinez (MFiE – Ibiza)

“Desde el Motoclub de Formentera I Eivissa queremos felicitar a todos los pilotos participantes por las grandes mangas de carrera que realizaron y que nos hicieron disfrutar a todos de un día de carreras fantástico que contó con una gran cantidad de público durante toda la mañana”, explican en una nota.

“Hay que destacar que el estado del Motocross ibicenco pasa por uno de sus peores momentos en muchos años, sin disponer de ninguna ubicación para poder entrenar desde hace un año y que sólo se realizan entrenamientos esporádicos gracias a un trazado provisional que nos cede en un terreno municipal el Ayuntamiento de Santa Eulària, lo que se ha traducido en que muchos pilotos este año no han competido y han renunciado a su participación en los campeonatos de Baleares y nacionales por no poder entrenar durante todo el año”, añaden como denuncia.

“Esperemos que para la temporada 2020 podamos disponer ya de un circuito para entrenamientos y que nuestros pilotos puedan volver a entrenarse y prepararse de una forma continua para afrontar los campeonatos en los que tantos pódiums y títulos han conseguido estos años tanto a nivel Balear como nacional”.

Para finalizar agradecen a la comisión de Fiestas de Santa Gertrudis y al Ayuntamiento de Santa Eulària su colaboración y ayuda, “sensibilizándose con el crítico momento que pasa el Motocross Ibicenco y ayudándonos para poder llevar a cabo esta prueba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *