‘Horroscope’ de Pol Diggler es el cortometraje ganador del VI Festival Mal del Cap | Noudiari.es

‘Horroscope’ de Pol Diggler es el cortometraje ganador del VI Festival Mal del Cap

@Noudiari / El Jurado del concurso de cortometrajes del VI Festival Mal del Cap de Ibiza ya ha hecho público el palmarés de su concurso de cortometrajes que, enmarcado en el VI Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites, ha otorgado este sábado en Can Jordi los premios de cada una de las categorías. Cinco han sido las obras premiadas entre los más de 800 cortos de nacionalidades de todas las latitudes que presentaron sus candidaturas, de los que en los últimos días se han exhibido 19 en la sección oficial a concurso, y 8 más en la sección juvenil.

Precisamente en la sección juvenil -que se ha exhibido durante las mañanas del 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro de Juventud C19 de Vila- han sido los más de 400 alumnos y alumnas de institutos de enseñanza secundaria de Ibiza los que han decidido que Noel sea el largometraje ganador dotado con 300 euros, un trofeo creado -al igual que en el resto de categorías- por la artista Marta Yanini y diploma.

Noel es una obra del cineasta Kike Arroyo que nos muestra a un niño, Noel, que hoy cumple 8 años, y su cumpleaños coincide con un juego de disfraces que organiza su profesora en el colegio. Piensa que disfrazándose de su personaje favorito, puede encontrar algún amigo que comparta su misma afición. Se trata de un corto en el que se pone en valor la amistad entre los más pequeños y que el público juvenil ha querido premiar por su originalidad.

En lo que se refiere a la sección oficial, el primer Premio del jurado, dotado con 300 euros y trofeo ha sido para el cineasta Pol Diggler por su cortometraje Horrorscope, obra de humor que nos enseña cómo la vida de una joven estudiante se tuerce cuando una presencia maligna se adueña de su cuerpo. El ganador acudió a la entrega de premios en Can Jordi y se mostró muy satisfecho con el galardón y agradecido a la organización por haber facilitado la recogida del premio.

En lo que se refiere al Premio Malalt, en el que el jurado ha premiado la originalidad del corto elegido, dotado con 200 euros y trofeo, Naqam Diamond de la cineasta vasca Amaia San Sebastián, ha sido el corto agraciado. Este cortometraje nos muestra un anuncio de la teletienda de la década de los 80. “El colmo de la banalidad.

El producto anunciado: LOS PENDIENTES NAQAM DIAMOND. Por sólo 5995 pesetas, los laboratorios Naqam Diamond te harán llegar, en pocos días, unos maravillosos pendientes de diamantes. Con ellos podrás volver a salir de casa, sentirte bella otra vez. ¿El secreto? El carbono con el que están fabricados estos diamantes.”  También la cineasta premiada recogió en persona este galardón justo antes del concierto de ‘Los Gandules’ que hizo las delicias del público. 

Por su parte, el Premio al Mejor Corto en Catalán, dotado con 200 € y trofeo fue para Vaca de Marta Bayarri, un corto que nos presenta Marga, una mujer que trabaja en un matadero y cada día tiene la misma rutina, después del trabajo un autobús la lleva a su casa, y así día tras día. “Ha perdido la ilusión porque las cosas ya han dejado de pasar hace tiempo. Sin embargo, un día, de una manera totalmente inesperada, algo la hará despertar. Por primera vez en su vida siente que tiene la oportunidad de hacer lo que realmente quiere hacer, pero para lograrlo necesitará encontrar ayuda.”

Por último, el Premio del Público que ha sido elegido por los asistentes a cada pase con sus votos, dotado con 100 € y trofeo ha sido para Happy Friday de José Antonio Campos Aguilera. Este corto narra la historia de Chari, una mujer que siempre ha vivido más allá del límite, pero no puede soportarlo más. Sin embargo, contra todo pronóstico, el capitalismo le ofrece la oportunidad de deshacerse de sus lazos aunque no como ella espera.

Y con la entrega de premios del VI Festival, Mal del Cap ha cerrado su edición de 2020 en la que más de 1500 personas han disfrutado de las actividades programadas por esta asociación ibicenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *