La concentración en Ibiza contra las violencias machistas busca repetir el éxito del 8M | Noudiari.es

La concentración en Ibiza contra las violencias machistas busca repetir el éxito del 8M

Manifestación feminista del 8M en Ibiza. Foto Toni Escobar

@NoudiariLos colectivos Emprendada Feminista, Kellys de Ibiza y Formentera, Sa Clau de s’Armari, Metges del Món,  Libertarias y Dones Progressistes d’Eivissa convocan a la ciudadanía a una concentración el próximo lunes, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de las Violencias Machistas.

El acto comenzará a las 19 horas en el Parque de la Paz de Ibiza con una Batucada de protesta e indignación a cargo del grupo Aiyé.

Habrá además un  micro abierto “para la expresión espontánea de las personas concentradas y acabaremos con la lectura del manifiesto de manera conjunta por representantes de los colectivos convocantes”, explican las organizadoras.

“Pondremos el foco no sólo en la violencia de género, definida actualmente como la violencia que ejercen los hombres hacia las mujeres por el hecho de serlo en el seno de las relaciones sentimentales, sino que también analizaremos las diferentes formas que adopta la violencia machista a lo largo y ancho del mundo: sexual, laboral, psicológica, económica, institucional…”, añaden.



Las convocantes apelan a la responsabilidad individual, pero también a la responsabilidad social, que convierte en cómplices del mantenimiento de estas violencias a quienes no actúan contra ellas.

“La ciudadanía ibicenca se ha mostrado en los últimos años especialmente comprometida con esta causa como se ha demostrado, por ejemplo, en la masiva participación en las manifestaciones del 8M o en las concentraciones por las sentencias de las manadas, así que continuando con ese espíritu reivindicativo y feminista animamos a la ciudadanía a participar de nuevo activamente  en esta concentración de hondo rechazo a las violencias machistas, donde tomaremos la palabra para reflexionar, proponer, exigir y exigirnos, solidarizarnos, apoyarnos y mostrar nuestro compromiso para conseguir la erradicación definitiva de las violencias machistas. ¡Nos queremos vivas, sanas, libres!”, concluyen las organizadoras.

Una respuesta para La concentración en Ibiza contra las violencias machistas busca repetir el éxito del 8M

  1. Gisela Tur Responder

    21 noviembre, 2019 en 15:37

    No voy ni loca con las feminazis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *