La fusión de Globalia y Barceló crea un gigante turístico balear | Noudiari.es

La fusión de Globalia y Barceló crea un gigante turístico balear

Una oficina de B The travel Band de Barceló.

EFE / Globalia (compañía de la que el empresario ibicenco Abel Matutes posee un 5,14 por ciento) y Barceló han concluido este viernes las negociaciones para fusionar sus divisiones de viajes (Halcón Viajes/Travelplan y Ávoris), con lo que crean un gigante del sector en España, con 1.500 puntos de venta y una facturación superior a 3.700 millones de euros.

Tras el éxito de la negociación, liderada por los consejeros delegados de ambos grupos turísticos, Javier Hidalgo,y Simón Pedro Barceló, respectivamente, se espera que el acuerdo se firme próximamente, según han confirmado este viernes a Efe fuentes conocedoras de la operación.

Se trata de una fusión al 50 % entre las áreas minoristas y de turoperación de los dos mayores grupos turísticos españoles, operación que, tras la firma del acuerdo definitivo, quedará sujeta a la aprobación de la Competencia.

Esta transacción se produce pocas semanas después de que Globalia llegara a un acuerdo con IAG, la matriz de Iberia, para vender al grupo británico-española, por 1.000 millones de euros, su aerolínea Air Europa.



Las redes de agencias de viajes de Globalia, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, cuentan con 743 puntos de venta y el área Corporate Travel, con 67 sucursales, sumando un total de 810 oficinas, todas ellas en España, mientras que su división mayorista está encabezada por Travelplan e integra, además, a Marsol, Iberrail y Touring Club.

La división minorista de Ávoris, que se compone de las agencias vacacionales B the travel brand y B the travel brand & Catai y las corporativas de BCD Travel, además de los 60 puntos de venta de Halcon Viagens e Turismo en Portugal adquiridas a Globalia por Barceló en 2017, suma casi 700 oficinas.

En el negocio de la turoperación, Ávoris tiene ocho empresas mayoristas: Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusik y Special Tours.

Ávoris también incluye la división aérea del grupo Barceló con las aerolíneas Evelop! y Orbest!, que operan desde España y Portugal con una flota de seis aviones, entre ellos un A350-900 y está prevista la incorporación en 2020 de otro aparato más de este modelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *