La karateka Cristina Ferrer, Mejor Deportista 2018 en los Premios del Deporte | Noudiari.es

La karateka Cristina Ferrer, Mejor Deportista 2018 en los Premios del Deporte

Imagen de los premiados en la gala.

@Noudiari / La karateca Cristina Ferrer ha sido galardonada como Mejor Deportista de 2018 en los Premios del Deporte 2019 que ha entregado el Departamento de Deportes y Juventud del Consell Insular de Ibiza en la tarde de ayer en el Palacio de Congresos de Ibiza. Durante el año pasado Ferrer se proclamó Campeona de España senior en Kumite en menos de 61 kilos, Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo senior en Kumite por equipos, Medalla de Plata en el Open de Shangai y en el Campeonato de España Universati en Kumite menos 61 kilos, Medalla de Bronce en el Open de Dubai, Medalla de Plata en el Campeonato de España Universitario en Kumite de menos de 61 kilos y Medalla de Bronce en los Juegos del Mediterráneo y también en los Juegos Iberoamericanos.

El presidente del Consell, Vicen Marí, le ha entregado el galardón y ha aprovechado para “dar las gracias y animar a todos los galardonados a seguir haciendo del deporte ibicenco un referente del que nos sentimos orgullosos. Detrás de cualquier actividad física hay superación, valor, fuerza y voluntad”. Además, ha reconocido que “desde el Consell tenemos que ser capaces de dar respuesta rápida y efectiva a las constantes necesidades y demandas que presentan las diferentes disciplinas que se pueden practicar en Ibiza y que, afortunadamente, son muchas. Nuestra es la responsabilidad de mejorar instalaciones, promocionar actividades y estar a vuestro lado”.

Esta gala también ha servido para distinguir a la Peña Deportiva de Santa Eulària como Mejor Equipo Deportivo de 2018 después de haber quedado campeón de liga en el grupo XI de la tercera división con 31 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos, con 88 goles a favor y tan solo 28 en contra, consiguiendo, gracias a la victoria contra el Club Deportivo Tamareceite, ascender a Segunda División B.

El premio a la Mejor Delegación Federativa 2018 ha sido para la Delegación de Triatlón, que cuenta con 10 clubes y más de 200 deportistas. El año pasado participó en 15 competiciones entre las que destacan los Campeonatos de Europa Multideportes, la disputa de los Campeonatos de Europa de Duatlón, Duatlón Cross, Triatlón Cross, Aquatló y Triatlón de Media Distancia, todos ellos en categoría Élite y en grupos de edad.

El Mejor Club Deportivo de 2018 es la Asociación Deportiva y Cultural Peña Deportiva, que es la que más secciones deportivas tiene como atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis, balonmano, ajedrez, fútbol y fútbol sala, con más de 600 deportistas, un campeón de Europa en 50 kilómetros marcha y un equipo de fútbol que milita en 2ª división B nacional.

La Mejor Persona Física 2018 ha sido José Antonio Ferrer Prohías, quien ha sido los últimos años presidente del Club HC Puig d’en Valls que, con su dedicación altruista y esfuerzo ha conseguido el ascenso de este club a la máxima categoría del balonmano nacional femenino. Además, su labor incansable ha llevado al HC Puig d’en Valls a ser un referente nacional del balonmano femenino gracias a sus categorías base.

La Mejor Entidad Patrocinadora 2018 ha sido Trasmapi por su compromiso con el deporte, apoyando a las entidades deportivas de la isla, así como su colaboración en la organización de acontecimientos deportivos.

Como ya se había anunciado, este año se han entregado tres menciones especiales:

A Rafael Ramírez Bermúdez: Un hombre que ha dedicado su vida al fomento del tenis mesa, consiguiendo más de 50 medallas en campeonatos de Baleares y habiendo entrenado a campeones de España como Mikel Padial o Vicent García. Bajo su dirección técnica, el Club Tenis Mesa Santa Eulària ha sido el club de Baleares con más equipos en ligas nacionales y ha conseguido el ascenso a división de honor femenina y masculina y también el ascenso a súper división categoría femenina.

– La Asociación de Voluntarios de Ibiza: Por su labor solidaria en ámbitos muy diversos, pero sobre todo por su implicación en el mundo del deporte. Esta entidad ayuda a los organizadores de pruebas en el desarrollo de los principales acontecimientos deportivos de Ibiza, como el Meeting Toni Boned, el Hombre de Hierro, el Campeonato de Europa Multiesport, la Carrera Patrimonio de la Humanidad, la subida a la Catedral, y un largo etcétera, desde su nacimiento en 2014.

– A título póstumo, Eduardo Fioravanti: Impulsor de las primeras pruebas populares en la década de los años 80, fue uno de los pioneros del triatlón en Ibiza, en la cual obtuvo importantes clasificaciones como deportista veterano, y llegó a proclamarse ocho veces campeón de España de triatlón y duatlón, campeón de Europa y subcampeón del mundo, méritos más que suficientes para ser proclamado mejor deportista de Ibiza y Formentera en 1992.

Además, se han entregado los premios a los candidatos de cada federación en la categoría de Mejor Deportista 2018, que han sido:

– Maria Isabel Torres Ribas (Atletismo).

– Jordi Romero Prats (Automobilismo).

– Ismael Oballe Oliva (Bádminton).

– José Miguel Tur Torres (Básquet).

– Jonás Souto Comino (Billar).

– Vicente García Bonet (Boxeo).

– Antonio Ferrer Prats (Caza).

– Enrique Morcillo Vergara (Ciclisme).

– Alejandro Martínez Colomar (Ajedrez).

– Victor Marí Torres (Escalada).

– Natalia Lorena Goyena Deris (Deporte adaptado).

– José Miguel Bernal Ortiz (Fútbol).

– Leonor Urruty-Etchepare (Gimnasia).

– Pablo Núñez Soriano (Handbol).

– Mimi Dean (Hípica).

– Rodrigo Martínez Gómez (Judo).

– Cristina Ferrer García (Karate).

– Desiree Planells Torres (Kickboxing).

– Regina Julián Ramos (Lucha).

– Elías Escandell Gil (Natación).

– Joan Vicent Riera Noguera (Natación Artística).

– Victor Tur Checa (Pádel).

– Lucas Guasch Torres (Pesca).

– Bruno García Arzberger (Piragüismo).

– Gareth Stephen Mc. Burney (Rugbi).

– Suait Grillone (Taekwondo).

– Arnau Reus Bisquert (Tenis).

– Sara Ramírez Bermúdez (Tenis de Mesa).

– Miguel Escandell Roig (Tiro con Arco).

– Maria Tur Guasch (Tiro con honda).

– Antoni Jesús Arredondo Díaz (Tiro Olímpico).

– Alberto Parrilla Ponce (Triatlón).

– Carlos Roselló García (Vela).

– Eloísa González Cooper (Waterpolo).

Esta gala la ha presentado el mago Albert Colomer, que ha realizado diverso trucos de magia a lo largo del espectáculo. Además, el público ha podido disfrutar de las actuaciones de los alumnos de la Academia de Danza Davinia Van Praag y la Escuela de Ginmasia Rítmica de la Peña Deportiva de Santa Eulària.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *