La sexta edición de los 3 Días de Trail Ibiza congregará a más de 1.500 personas | Noudiari.es

La sexta edición de los 3 Días de Trail Ibiza congregará a más de 1.500 personas

Imagen de la presentación.

@Noudiari / La sexta edición de los 3 Días Trail Ibiza – Ultra Ibiza 2019 que organiza Trideporte congregará a más de 1.500 personas en un evento que se celebrará los próximos viernes 29 y sábado 30 de noviembre y el domingo, día 1 de diciembre. En la lista de participantes habrá unos 800 atletas, que recorrerán algunos de los senderos más bellos de Sant Antoni, Sant Josep y Vila en representación de 29 países. La presentación del evento ha tenido lugar este martes en la Necrópolis des Puig des Molins. La prueba puntuará para la Ultra Trail Montblanc y necesitará de 200 voluntarios para su correcto desarrollo.

Tres etapas

La primera etapa será la tradicional jornada nocturna de 10 kilómetros, con salida el 29 de noviembre a las 19 horas desde Sant Antoni. El recorrido será circular y la meta estará situada también junto a la bahía de Portmany. 

Las diferencias entre los mejores de esta edición las volverá a marcar la segunda jornada, cuando entrarán en juego las tres grandes distancias: el ultra trail, de 85 kilómetros, el maratón y el medio maratón. La prueba reina será, además, valedera para el Campeonato de Balears de Ultradistancia. Partirá a las 6 horas desde Sant Antoni y tendrá la línea de meta en Sant Josep. Por otro lado, los 42 kilómetros tendrán un recorrido entre es Cubells y Sant Josep y la ‘semi’ será un trazado circular en Sant Josep. Las salidas serán a las 10 y 11 horas, respectivamente.

Para finalizar, los participantes vibrarán el domingo con dos vueltas a un recorrido de cinco kilómetros por los alrededores de la necrópolis des Puig des Molins, en Vila. La prueba comenzará a las 11 horas del domingo.

Salvador Losa: “Estos eventos muestran una Eivissa más natural”

El conseller de Deportes y Juventud, Salvador Losa, ha destacado durante la presentación la importancia que tienen estas competiciones para posicionar a Eivissa como un destino turístico en los extremos de la temporada y para mostrar otra cara de la isla. “Es uno de los grandes eventos que queremos declarar como Prueba de Interés Turístico. Pasamos del aspecto meramente deportivo a mostrar una Eivissa natural. Demostramos también que, en el ámbito organizativo, tenemos a gente que le dedica mucho esfuerzo y es algo que se nota en el resultado porque cada vez tienen más corredores y por el nivel de satisfacción con el que se marchan los atletas”, ha declarado Losa, que ha estado acompañado por el director insular de Deportes, Javier Bonet.

Asimismo, en la presentación han estado en representación de sus ayuntamientos José Ramón Martín (Sant Antoni), Ana Ribas (Sant Josep) y Desireé Ruiz (Vila).

Concienciación medioambiental

Los 3 Días Trail Ibiza – Ultra Ibiza 2019 forman parte de la campaña Eivissa Stop Plàstic del Consell d’Eivissa, por lo que se han incluido medidas importantes para favorecer estas competiciones que discurren por zonas sensibles y protegidas.

La organización obligará a llevar el número de dorsal en todos los geles, barritas o cualquier elemento que pueda convertirse en residuo y realizará controles aleatorios para corroborar que se ha seguido el reglamento. Entre otras iniciativas, los corredores de la ‘ultra’ que quieran comer en el avituallamiento del kilómetro 43, situado en es Cubells, deberán llevar su propio plato y sus cubiertos. Asimismo, la organización entregará en la bola del corredor un vaso para utilizar en el avituallamiento de meta el sábado y realizará una prueba piloto con fuentes de agua portátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *