La Sirena y Art apuesta por la sostenibilidad medioambiental en sus instalaciones | Noudiari.es

La Sirena y Art apuesta por la sostenibilidad medioambiental en sus instalaciones

@Noudiari / La Sirena y Art, empresa familiar con más de 25 tiendas de moda, calzado y complementos repartidas por la isla de Ibiza y Palma, trabaja a diario para desarrollar centros de trabajo responsables con el entorno. Daniel Ramón Costa, consejero delegado del Grupo la Sirena, explica que “los recursos de nuestro planeta son limitados y, entre todos, debemos trabajar coordinadamente para frenar el cambio climático y proteger nuestro patrimonio natural”.

Es por ello por lo que desde el año 2015 la empresa ibicenca ha apostado por la energía solar en sus instalaciones. Ese año se instalaron placas solares en la tienda la Sirena de Playa d’en Bossa, uno de sus centros comerciales más grandes, que cubren aproximadamente el 30% de la demanda energética y producen una media de 38 Mwh al año, el equivalente a tener la tienda
abierta durante 3,5 horas al día sin contaminar.

Este año 2019 también se han instalado paneles fotovoltaicos en la tienda Art de la calle Mariano Riquer y Wallis, 6, en Santa Eulalia. Las placas solares son de última generación, pueden producir hasta 16 kW, y se espera reducir el consumo eléctrico del centro comercial en un 25%.

Las oficinas centrales del Grupo la Sirena, en el Polígono Industrial Ca na Palava, cuentan también desde hace un mes con la instalación de placas solares de 22,8 kW. “Esperamos reducir el consumo eléctrico de nuestras oficinas en un 70%, evitando así la emisión de 21 toneladas
de CO2 al año en la atmósfera”, explica Ramón Costa.

El conjunto de estas tres instalaciones del Grupo la Sirena consigue evitar la emisión de aproximadamente 66 toneladas al año de CO2 a la atmósfera, que equivale al consumo eléctrico anual de 14 viviendas de tamaño medio.

Flota de vehículos eléctricos
La Sirena y Art ha incorporado dos vehículos eléctricos para el transporte de mercancías ligeras entre sus centros comerciales, las oficinas centrales y los almacenes. La flota está conformada, por el momento, en dos furgonetas Renault Kangoo Z.E. de 125 y 190 km de autonomía. Asimismo, los complejos hoteleros del Grupo la Sirena cuentan con varios puntos de recarga de vehículos eléctricos a disposición de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *