Los sindicatos denuncian que los guardias civiles y policías destinados a Ibiza y Formentera no cobran el plus de productividad | Noudiari.es

Los sindicatos denuncian que los guardias civiles y policías destinados a Ibiza y Formentera no cobran el plus de productividad

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía en el aeropuerto de Ibiza. Foto CNP

@Noudiari / La Asociación de la Guardia Civil JUCIL y el Sindicato de la Policía Nacional JUPOL en Baleares, denuncian que este año no se ha abonado el plus de productividad a los policías y guardias civiles destinados en las Pitiüses. Este plus, de 225 €, que sí recibieron en 2018 se les abona para compensar parcialmente el elevado coste de vida en Ibiza y Formentera.






Las dos organizaciones sindicales aseguran que las Islas Baleares son un destino poco atractivo por el elevado coste de vida, tanto de la vivienda como de la cesta de la compra, ya que el archipiélago se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas en los precios altos. Esto se traduce en más temporalidad en las plantillas, en el  mejor de los casos, y en un déficit de personal.

Por ello, los sindicatos policiales se reunieron con el Delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey para exponer la necesaria actualización por Residencia en todo el archipiélago balear, adaptada a las necesidades de cada comunidad autónoma.

Morey explicó que este año aún no se ha producido el ingreso de este plus de productividad por falta de presupuestos, pero que es consciente de este problema. Ha mostrado también su deseo de que este plus se realice de manera que sea una constante en las nóminas y no esté sujeto a la ambigüedad de una productividad.

Por todo ello, los sindicatos le han pedido al delegado que empiece a trabajar lo antes posible para dejar este complemento salarial solucionado, ya que de producirse un relevo en su puesto tras las elecciones del 10N, solo tenga que continuar el trabajo iniciado y sea una realidad que se incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *