Sanción de 50.000 euros a una empresa por ofrecer alquiler turístico de manera ilegal | Noudiari.es

Sanción de 50.000 euros a una empresa por ofrecer alquiler turístico de manera ilegal

Pisos en ibiza
Foto: D.V.

@Noudiari / El Consell Executiu del Consell de Ibiza ha mantenido hoy una reunión extraordinaria para aprobar una sanción de 50.000 euros a una empresa comercializadora de estancias turísticas con sede en Ibiza por la infracción de varios artículos de la Ley 8/2012 de turismo de Baleares que hacen referencia a la comercialización y la publicidad de estancias turísticas en viviendas ubicadas en las islas que no hayan prestado la declaración responsable de inicio de actividad.

Este expediente se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando un particular denunció esta empresa a través del correo electrónico inspeccio.turisme@conselldeivissa.es.



Los servicios de Inspección del Consell comprobaron que una empresa de intermediación turística de Ibiza, a través de una página web, comercializaba pisos en régimen de alquiler turístico en edificios considerados de lujo en diferentes puntos del municipio de Ibiza, entre una amplia oferta de viviendas.

Además ofrecían servicios considerados turísticos como reservas en restaurantes, entrenador personal, servicio de limpieza doméstico y alquiler de vehículos y de embarcaciones. Todo esto sin tener la declaración responsable de inicio de actividad, necesaria para estas actividades, que hay que presentar en el Consell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *