Seis días de cortos, documentales y mesas redondas en la sexta edición del Festival Mal de Cap | Noudiari.es

Seis días de cortos, documentales y mesas redondas en la sexta edición del Festival Mal de Cap

@Noudiari / La Asociación Mal del Cap ha presentado en el Consell de Ibiza la VI edición del festival Mal del Cap ‘Narratives Mal Dites’ que se celebrará a partir del próximo sábado 23 de noviembre.






Tal y como ha explicado la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón “el compromiso del Consell por apoyar propuestas que, como este festival, nos ayuden a diversificar la oferta cultural en Ibiza, es firme y valoramos que citas como esta se consoliden y se conviertan en un referente para los productores audiovisuales de la isla y de fuera de ella, con propuestas vanguardistas y rompedoras”.

Los organizadores del festival han explicado que el sábado 23 de noviembre, a las 23:00 horas, se celebrará la fiesta de presentación del Festival en el Malanga Café de Vila “donde actuará por primera vez en Ibiza a “La Estrella de David”, alter ego de David Rodríguez, uno de los grandes de la escena independiente estatal”.

El martes día 26, en el Centro de Juventud de Vila C19, tendrá lugar la primera actividad del Festival, la exhibición a las 19:30 horas de ‘Leo a la vida’, un documental sobre la maestra cubana Leonela Relys, creadora del método de alfabetización más innovador hasta el momento, el “Yo, sí puedo”. Se trata de un documental ganador del World Woman Awards Gold Award Best Documentary (2018) y de los VI Premios Oriana Best Documentary (2018) y tras la exhibición, dos de los creadores del documental participarán en un coloquio en el que se profundizará sobre el tema del analfabetismo.

En la mañana del miércoles 27 de noviembre, al igual que durante el jueves y el viernes, en el Centro de Juventud de Vila C19 se exhibirán los cortos de la sección juvenil. A partir de las 19:30 horas se celebrará el primer pase de cortometrajes a concurso de la sección oficial (que ha recibido este año más de 800 cortos provenientes de todas las latitudes del mundo) seguido por la actuación de los humoristas vascos Axel Casas y Ronquete.

La proyección de cortos continuará el jueves 28 de noviembre en Can Ventosa con la segunda sesión. El último pase de cortos llegará a Can Ventosa el viernes 29 de noviembre, día en que terminarán las votaciones del público que además será el encargado de dar el premio del mismo nombre. Después tendrá lugar una mesa redonda que, bajo el título de ‘BE VIRAL, MY FRIEND’ tratará sobre la viralidad en Internet, con la participación de Julián Génisson, Christian Flores, o Monstruo Espaguetti (Anastasia Bengoechea).

Como cada año, la clausura del Festival Mal del Cap tendrá lugar en el colmado de carretera “Can Jordi” donde se llevará a cabo la entrega de premios y el certamen finalizará sus actividades con el concierto del dúo aragonés “Los Gandules”.

El cartel de este año ha sido diseñado por Paco Alcázar, dibujante en El Jueves, Orgullo y Satisfacción, Mongolia, El Víbora, El País Semanal, Rolling Stone, Cinemanía o Rockdelux, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *