Termina el campeonato de España de Trial con una gran actuación de los pilotos ibicencos | Noudiari.es

Termina el campeonato de España de Trial con una gran actuación de los pilotos ibicencos

Javier Palau y Xicu Marí

@Noudiari / El pasado fin de semana se disputó la última prueba del campeonato de España de Trial en Valderrobles (Teruel). A la prueba se desplazaron 6 pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa.



Los pilotos desplazados son Juan Vicente Tur, en la categoría TR4; Marc Cardona en la categoría de cadetes; Héctor Torres, Javier Serra y Javier Palau en la categoría de veteranos y Xicu Marí, piloto de la escuela de motociclismo de Ibiza que con tan sólo 10 años ha debutado en el campeonato de España en la categoría de Juvenil B, acompañado en todo momento por Javier Palau, uno de los monitores de la escuela de motociclismo de Ibiza con una amplia experiencia en el nacional de trial, que le hacía de mochilero y le asesoraba en todo momento.

Los pilotos empezaban el sábado con las verificaciones y la visita a las zonas de la prueba, donde se encontraban con unas zonas de un nivel muy alto y complicadas, siendo una de las pruebas más difíciles de todo el año.

La gran sorpresa la daba el joven piloto Xicu Marí, que debutaba en el nacional para empezar a prepararse para realizar todo el campeonato en 2020, así ya tenía una primera toma de contacto con una prueba del campeonato de España y adaptarse al nivel de zonas y al reglamento del nacional.

A pesar de competir con una motocicleta más pequeña (80 cc y rueda pequeña), Xicu realizó una primera vuelta enfrentándose a las duras zonas del trazado y atreviéndose a realizarlas todas, marcando unas muy buenas puntuaciones y finalizando la primera vuelta con tan sólo 25 puntos lo que lo dejaba en la 11ª posición de un total de 19 pilotos. En la segunda vuelta los nervios y el cansancio le pasaban factura y penalizaba un poco más, pero conseguía finalizar la prueba en 16ª posición.

Los demás pilotos finalizaban:

Juan Vicente Tur en la categoría TR4, 18º

Marc Cardona en cadetes, 3º

Javier Palau en veteranos 4º

Javier Serra en veteranos, 6º

Héctor Torres en veteranos, 9º

Con esta prueba finalizaba el campeonato de España de Trial, finalizando estos pilotos así:

Marc Cardona 11º de España cadete (en su primer año en la categoría).

Juan Vicente Tur 8º de España TR4.

Adrián de los Santos, que no podía acudir a esta última prueba, finaliza 17º de España TR4.

Javier Serra Torres 6º de España veteranos.

Javier Palau Escandell 7º de España veteranos (este año solo ha realizado 3 pruebas de las 5 que componen el campeonato).

Héctor Torres Marí 13º de España veteranos (este año solo ha realizado 2 pruebas de las 5 que componen el campeonato).

“Hemos de felicitar a todos nuestros pilotos por el gran trabajo y sacrificio que realizan, teniendo en cuenta lo difícil que es desplazarse por todo el territorio nacional para realizar el campeonato de España y el altísimo nivel al que han de estar para poder afrontar esta competición a la que no todos los pilotos pueden optar por su altísima dificultad”, explican desde el Motoclub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *