Tres tripulaciones del CNSA acuden a Santander a un programa de tecnificación de la federación | Noudiari.es

Tres tripulaciones del CNSA acuden a Santander a un programa de tecnificación de la federación

Participantes en la concentración.

@Noudiari / Tres tripulaciones de 29er del Club Nàutic Sant Antoni han acudido a Santander para participar en una concentración celebrada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR), dentro del programa de tecnificación de la Real Federación Española de Vela (RFEV) para deportistas y entrenadores. Los equipos formados por Luk Schaffer y Luca Rein, Nico Corbo y Joan Ribas, Laura y Cristian García Juan, acompañados del técnico de 29er del CNSA Javier Rabelo, han tenido la oportunidad de recibir valiosas lecciones técnicas.

A la concentración han asistido una decena de tripulaciones de 29er y siete técnicos, procedentes de todo el país.

Para el Club Nàutic Sant Antoni, la presencia en esta actividad responde “al objetivo de mantener y mejorar el nivel de los regatistas de 29er y ya planifica la temporada que viene con actividades que combinan las regatas con clinics y concentraciones para todas las clases”.

Por otra parte, doce regatistas del Club Nàutic Sant Antoni han competido este pasado fin de semana en la Copa Federación, que ha organizado el CN. Ibiza.

Diez de ellos lo han hecho en Optimist y otros dos en TDV techno. “·Hay que subrayar el importante esfuerzo realizado por todos los deportistas el domingo, única jornada de competición a causa del fuerte viento reinante. El temporal provocó la suspensión de todas las pruebas del sábado y al final el domingo pudieron celebrarse un total de cuatro”, destacan.

Leo D´Angelo fue el regatista mas regular del CNSA y terminó en el 22º puesto de la general, tras la realización de dos mangas esperanzadoras de cara al ranking autonómico y otras dos a descartar. Las TDV asistieron por primera vez a esta competición, que les ha servido para conocer el ambiente, aprender y comprobar que aún están un poco lejos del nivel en este primer año de competición. Sin embargo, con ganas y esfuerzo seguro que conseguirán una notable mejora de su rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *