Un chef formenterés llega a la final de un concurso nacional de tapas con una ‘deconstrucción’ del arroz a banda | Noudiari.es

Un chef formenterés llega a la final de un concurso nacional de tapas con una ‘deconstrucción’ del arroz a banda

David Padilla, chef de Formentera.

 

@Noudiari / El formenterés David Padilla con la tapa Cucurucho a banda representará a Baleares en la gran final de GMchef Alimenta tu Talento 2019, el concurso de tapas organizado por GMcash dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, que se celebrará mañana martes 12 de Noviembre en el Espacio Florida Retiro de Madrid.

En su 4ª edición el concurso ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos procedentes de 159 escuelas de todo el territorio nacional.

David Padilla, nacido en Formentera y estudiante en la prestigiosa escuela CETT, ha realizado una deconstrucción del plato tradicional arroz a Banda en formato cucurucho, con productos autóctonos de Formentera.





Los cinco finalistas que se enfrentarán a Padilla en Madrid para disputar la Gran Final de GMchef 2019 son Carla Peyron, Cristina Ramírez, Paqui Valiente, José Luis Pascual y Rosa Nazareth Ortiz Ruiz.

Los aspirantes deberán reproducir las tapas finalistas ante un prestigioso jurado con estrellas Michelin, que tendrá la tarea de decidir quién se convierte en el nuevo GMchef 2019, que estará compuesto por Martín Berasategui, Erlantz Gorostiza, Fina Puigdevall, Clara P. Villalón y Jesús Terrés.

Deconstrucción del arroz a banda del chef formenterés, hecha con productos de la isla.

GMchef es un concurso gastronómico que pretende “fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chef y reconocer a los tres primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrella Michelin del país”, explican los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *