Una campaña en Change.org exige una línea directa “real” de bus entre Santa Eulària y Sant Antoni en invierno | Noudiari.es

Una campaña en Change.org exige una línea directa “real” de bus entre Santa Eulària y Sant Antoni en invierno

Imagen de los dos autobuses.

@LauraFArambarri / Una residente en Santa Eulària ha contactado con las administraciones públicas implicadas y ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para “acabar con el caos” que supone para los residentes supresión de la mayor parte de las conexiones de la línea L19 entre Santa Eulària y Sant Antoni en invierno.

Campaña de Change.org para exigir una línea directa entre Sant Antoni y Santa Eulària en invierno.

La afectada reclama que las frecuencias vayan desde las 07:00 hasta las 00:00 de lunes a domingo, todo el año. “Para todos los residentes de la isla que necesitan más conexiones de autobús entre casa, trabajo y escuelas”, subraya. En invierno solo hay dos frecuencias de lunes a viernes (10.15 horas y 12.15 horas entre Sant Antoni y Santa Eulària, además de un trayecto los miércoles a las 16.15; mientras que de Santa Eulària a Sant Antoni el primer bus sale a las 9.45, luego hay otro a las 13.15, más uno los miércoles a las 15.45 horas).

“Hasta ahora la línea L19, activa realmente solo desde final de febrero hasta final de octubre, tiene una frecuencia muy escasa en invierno con horarios útiles, mayormente para los turistas. Si logramos que haya más frecuencia cada día, todo el año, todos los residentes nos beneficiaremos a la hora de ir al trabajo, a la escuela o a casa”, explica Lucia Iafanti, promotora de la campaña.



Iafanti ha comenzado esta campaña para mejorar el transporte público porque su hija está sufriendo las consecuencias de no tener un transporte adecuado. Ella está matriculada en el bachillerato de Artes Escénicas “y en Sant Antoni está el único instituto que ofrece esos estudios en Ibiza”.

La familia vive en Sant Carles, con lo que llegar hasta Santa Eulària ya es el primer problema con el que se encuentran. Como no hay autobús, la llevan los padres hasta la parada. Pero, como no hay transporte directo a Santa Eulària, la chica ha de coger primero un autobús a Ibiza y, allí, tomar otro bus que la lleve a Sant Antoni.

“Cada día, de lunes a viernes, mi hija intenta llegar a tiempo a la primera clase de su Instituto pero no puede, y cada día tenemos que justificar su falta de asistencia”, lamenta la madre, que agradece la comprensión que está mostrando el instituto, pero admite que no es una situación sostenible a largo plazo.

Líneas de bus “pensadas para los residentes”

Y es que el problema surge cuando, por los cambios de horario en invierno “no hay conexiones lógicas entre la línea L13 Santa Eulària – Ibiza y la linea L8 Ibiza- San Antonio. De modo que, aunque se levanta a las 6.30 horas de la mañana, no puede llegar a la primera hora de su clase en Sant Antoni”.

La madre de la afectada asegura que, por no tener un servicio de transporte eficaz en la isla, no va a cambiar el futuro de su hija. “Las líneas de autobús tienen que estar pensadas para todos y mucho más para quien trabaja y estudia todo el año en la isla”, subraya.

La madre pide a las autoridades que estudien el problema y le den una solución, al menos manteniendo en invierno una línea directa entre Sant Antoni y Santa Eulària.

“En bus se necesitan 50 minutos para ir de Santa Eulària a Sant Antoni, pero mi hija, gracias al actual servicio de transporte, tarda como mínimo dos horas en llegar a su destino”, lamenta la madre que dice que no habla solo por su caso en concreto “sino también por todos los que están en nuestra situación: algo hay que hacer y se puede hacer”.

“El Instituto Balàfia en San Lorenzo, donde estudió mi hija, tiene autobuses escolares que recogen a los estudiantes de Santa Eulària, San Carlos… ¡Hasta bajo mi casa llegaba el autobús! Muy bien pensado y bravo por Balàfia y su Ayuntamiento por ayudar las familias. Pero mi pregunta es: ¿por qué hay tantas diferencias entre un instituto y otro?”, argumenta la madre afecfada.

 

 

2 Respuestas a Una campaña en Change.org exige una línea directa “real” de bus entre Santa Eulària y Sant Antoni en invierno

  1. Feina o menjar Responder

    15 noviembre, 2019 en 13:44

    Si de verdad quieren conseguir algo, que hagan una campaña de crowdfunding.
    Todos los beneficiados por esta linea, poniendo dinero para sufragar los gastos del autobús y el personal.

  2. lucia iafanti Responder

    17 noviembre, 2019 en 11:54

    Muchas gracias por tu sugerencia, no soy un emprendedor lo siento

    Pienso que unos de los derechos públicos es tener unos medios de tranportes que funcionen, tantos necesarios en una islas como la nuestra, por cierto eres de Ibiza?
    Gracias
    Lucia Iafanti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *