VÍDEO: Captan desde Ibiza el tránsito de Mercurio sobre el Sol | Noudiari.es

VÍDEO: Captan desde Ibiza el tránsito de Mercurio sobre el Sol

Tránsito de Mercurio entre el Sol y la Tierra, en una imagen captada hoy por @Letoibz desde el Observatorio del Puig des Molins ( OPM).

 

@LauraFArambarri / Hoy es un día muy especial porque se produce lo que la NASA denomina un “un inusual evento cósmico”, el tránsito de Mercurio sobre el Sol. Un fenómeno que se está produciendo en estos momentos y que han captado desde Ibiza gracias a la Agrupación Astronómica Ibiza (AAE), que además lo está retransmitiendo en directo.

La imagen ha sido tomada desde el Observatorio Puig des Molins (OPM). Se calcula que durante unas cinco horas, Mercurio sea visible desde la Tierra “como un pequeño punto negro que se desliza por la cara del Sol”. Se da “cuando Mercurio se alinea justo entre el Sol y la Tierra”, explican en la NASA.





Los tránsitos de Mercurio ocurren unas trece veces por siglo. “Aunque Mercurio tarda solo unos 88 días en girar alrededor del Sol, su órbita está inclinada, por lo que es relativamente infrecuente que el Sol, Mercurio y la Tierra se alineen perfectamente”, añade la NASA.

El próximo tránsito de Mercurio no es hasta el 2032.

Una respuesta para VÍDEO: Captan desde Ibiza el tránsito de Mercurio sobre el Sol

  1. Alderaan Responder

    11 noviembre, 2019 en 19:11

    Pues a mi la imagen me recuerda al verano:
    El sol, tan rojo él, se parece a la cara de un guiri en la playa, y Mercurio, parece la mosca cojonera; esa, que se empeña en dar la lata. XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *