1-1. La fragilidad defensiva condena a la Peña al empate en casa ante el Racing de Ferrol | Noudiari.es

1-1. La fragilidad defensiva condena a la Peña al empate en casa ante el Racing de Ferrol

Bernal abrió el marcador desde el punto de penalti. Imagen: IB3

@Noudiari / La vulnerabilidad defensiva de la Peña Deportiva le ha impedido sumar este domingo en casa y ante el Racing de Ferrol una victoria que mereció por juego, ocasiones y actitud. Al final, el conjunto ibicenco se ha tenido que conformar con un empate a uno cuando el partido fue, durante muchos minutos, suyo.

La Peña Deportiva tomó ventaja en el marcador en el minuto 14 gracias a un gol de penalti de Pepe Bernal después de que un defensa interceptara un centro dentro del área con el brazo. El centrocampista ibicenco, un témpano, disparó con la zurda a media altura por el centro de la portería cuando el portero se había vencido sobre un costado, con lo que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Pudieron marcar de nuevo en dos ocasiones los peñistas en acciones a balón parado, pero en ambas oportunidades se toparon con los reflejos del cancerbero visitante. Dos intervenciones providenciales que mantenían a su equipo metido por completo en el partido pero sin apenas presencia en la portería visitante.

Sin embargo, en su primera llegada al área con peligro, el Racing de Ferrol halló el gol, el empate. Fue en el minuto 40, en una acción en la que se alió con la fortuna tras un mal despeje de cabeza Marc de Val que cayó en las botas de Fer Beltrán, que superó al meta local en un remate tan poco ortodoxo como efectivo, 1 a 1.

Poco más daría de sí la primera parte, que acababa con igualdad en el marcador y la impresión de que la Peña había vuelto a ser excesivamente frágil en la retaguradia en un partido que tenía perfectamente controlado tras la diana de Bernal.

Tras el descanso, la Peña dejó claro desde el principio que iba a ir din desmayo a por la victoria, a por la portería de un Racing de Ferrol que sin necesidad de hacer un gran partido estaba saliendo indemne de visita al campo insular a pesar de su escaso bagaje ofensivo.

Bernal, desde la distancia, estuvo a punto de sorprender al meta visitante. La Peña mandaba, era la que arriesgaba y buscaba con ahínco el segundo gol ante un Racing de Ferror intermitente, que, muy de tanto en tanto, aparecía con un mínimo de peligro por la inmediaciones del área ajena.

Aun así, en el minuto 85, el conjunto visitante estuvo a punto de marcar un gol definitivo en una contra mal resuelta que desbarató la defensa en el último instante, cuando el banquillo del Racing de Ferrol ya se relamía.

En el descuento, la Peña tuvo la ocasión de amarrar la victoria tras una falta escorada a la izquierda cuyo remate salió fuera por muy poco. No hubo tiempo para más, y al final, reparto de puntos que compromete la permanencia del equipo de Santa Eulària en la zona de play-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *