229 plazas en Ibiza y 28 en Formentera, oferta de las oposiciones docentes para 2020 | Noudiari.es

229 plazas en Ibiza y 28 en Formentera, oferta de las oposiciones docentes para 2020

@Noudiari / El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, acompañado de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, han presentado hoy la oferta de oposiciones docentes para el 2020 a las Islas Baleares.

En total se sacarán en Baleares 1.144 plazas distribuidas entre infantil y primaria, secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, y artes plásticas y diseño. De ellas, 229 se ofrecen en Ibiza y otras 28 en Formentera.

“La convocatoria de todas estas plazas ha contribuido a la bajada de la tasa de interinos, puesto que se empezó la legislatura con uno de los porcentajes de interinos docentes más elevados del Estado, el 37,14% de interinos con plazas vacante,s y actualmente, después de los procesos de oposición del 2017, el 2018 y el 2019, se ha bajado hasta un 28% de media”, destaca en Govern balear.



El objetivo de la Consellería de Educación, Universidad e Investigación es el de bajar el porcentaje de docentes hasta llegar aproximadamente a un 10% del total, “esto dotaría las plantillas de los centros educativos de mayor estabilidad, que es uno de los requisitos indispensables para garantizar la implantación de mejoras pedagógicas efectivas”.

El conseller ha querido destacar “que se hace un esfuerzo importante para consolidar plazas en Ibiza y Formentera puesto que son las islas que tienen una tasa de interinos más elevada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *