Advierten de “responsabilidades penales” por irregularidades en oposiciones de Baleares | Noudiari.es

Advierten de “responsabilidades penales” por irregularidades en oposiciones de Baleares

EFE / El PP ha advertido este martes al Govern de que de las irregularidades en la custodia de las preguntas para las oposiciones al cuerpo de gestión de la Comunidad que están bajo investigación podrían derivarse “responsabilidades penales”.

“No estamos ante un mero descuido, estamos ante una actuación negligente”, ha sostenido en el pleno del Parlament el diputado popular Juan Manuel Lafuente, quien ha preguntado a la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, si “ha habido o no filtración” de las preguntas para los exámenes.



El diputado ha asegurado que es “una cuestión grave” que el Govern trata de “minimizar”, a lo que la consellera ha replicado que no acepta lecciones “por parte de quien fue incapaz de convocar ninguna oposición”, en alusión a la condición de exconseller de Lafuente.

Castro ha subrayado que la oposición bajo sospecha se aplazó, que las sospechas de filtración están siendo investigadas por un inspector de la Comunidad y que el proceso de estabilización de las plantillas públicas “es imparable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *