Amics de la Terra recomienda regalar “paseos”, “comidas compartidas” y productos de la tierra esta Navidad | Noudiari.es

Amics de la Terra recomienda regalar “paseos”, “comidas compartidas” y productos de la tierra esta Navidad

@Noudiari / “Se acercan las fiestas de Navidad, y con ellas la frenética carrera para comprar regalos, árboles de Navidad y demás complementos. Lo que era una oportunidad para pasar unos días en buena compañía con la familia y amigos, ¿se ha convertido en un negocio más?”, se preguntan desde el grupo ecologista de Ibiza Amics de la Terra.

Por este motivo, y con el objetivo de “recuperar el espíritu menos consumista y más cálido de las fiestas”, la organización propone “regalar amistad, generosidad y respeto” por los recursos naturales de Ibiza y Formentera.

Entre las sugerencias de regalos para estas Navidades, apuntan: Compartir un paseo por un paraje natural o una buena comida o cena; entradas para un espectáculo (teatro o concierto) para divertirse juntos; un intercambio de conocimientos para aprender, por ejemplo, a tocar la guitarra, a perfeccionar un tiro de fútbol o a cocinar y, ya puestos a regalar algo material, recomiendan decantarse por un producto de la isla:  vino, quesos, mermeladas, miel o pasteles caseros.



Para las comidas especiales de la Navidad recomiendan optar por los  productos locales y, si es posible, ecológicos; intentar adquirir productos menos envasados; evitar el uso de vajilla de usar y tirar; decorar las mesas con ramas de mata o sabina o comprar las uvas de Fin de Año a granel y cultivadas lo más cerca posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *