Aroa Sío y William Aveiro reinan en los 3 Días Trail de Ibiza | Noudiari.es

Aroa Sío y William Aveiro reinan en los 3 Días Trail de Ibiza

@Noudiari / El 3 Días Trail Ibiza bajó el telón este domingo con su tercera jornada deportiva. La última etapa, de 10 kilómetros urbanos, pero con 250 metros de desnivel positivo, sirvió para coronar a los reyes de la sexta edición de la prueba isleña.

La gallega Aroa Sío y el atleta local William Aveiro fueron los principales protagonistas de la carrera ibicenca, al imponerse en las tres etapas disputadas. La atleta de Land se convirtió en el mejor ejemplo de una cita marcada por la igualdad entre mujeres y hombres, con una gran participación femenina.

Ellos fueron los mejores en la distancia de media maratón, que compartió la primera etapa nocturna del pasado viernes y la dominical con el resto de los circuitos, y que solo varió el recorrido de la jornada del sábado, en la que Sío y Aveiro se impusieron en los 21 kilómetros de montaña; con otros ganadores para las modalidades de maratón y ultra distancia.

La corredora gallega además finalizó cuarta en la clasificación general de las tres jornadas, solo superada por tres hombres; mientras que el atleta de origen paraguayo se sacó la espina de 2018 y logró coronarse como campeón.

Los 3 Días Trail Ibiza, que contó con la colaboración del Consell Insular, la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, Trideporte y los consistorios de Ibiza, Sant Antoni y Sant Josep, concentró en esta edición a más de ochocientos corredores de casi una treintena de nacionalidades diferentes.

A Sío y Aveiro le acompañaron en el palmarés de la carrera balear los ganadores de la distancia maratón, el internacional zamorano Santiago Mezquita, otro de los destacados; y Celine Gallardo, francesa afincada en Madrid. Ambos corredores no arriesgaron en la última etapa por las calles de Ibiza, con un buen ‘colchón’ de tiempo para rubricar su triunfo la cita balear.

Por su parte, en la distancia ultra, también dividida en tres días, con los diez kilómetros iniciales del viernes, el ultra de 85 kilómetros del sábado, y los diez por las calles de la urbe, los triunfos fueron para el balear Francisco Ruiz y la canaria Esther Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *