Baja un 11% el presupuesto del Govern balear para Ibiza | Noudiari.es

Baja un 11% el presupuesto del Govern balear para Ibiza

Presentación, hoy, de los presupuestos del Govern para Ibiza.
Presentación, hoy, de los presupuestos del Govern para Ibiza.

EFE / El presupuesto del Govern para Ibiza en 2020 será de 125 millones, un 11 % menos que el presente ejercicio. Del total, 60,12 millones serán para inversiones procedentes de las conselleries del Govern balear y de las empresas y entidades del sector público la Comunidad.

De este total, el Consell de Ibiza recibirá una aportación de 58,53 millones a través de los presupuestos, que desglosan por primera vez las inversiones territorializadas para la ciudad de Ibiza por la Ley de Capitalidad y que ascienden a 11,95 millones de euros.

La aportación del Govern en concepto de capitalidad para 2020 se sitúa en 3,76 millones de euros.



La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha defendido este miércoles el “impulso inversor” del Govern balear en Ibiza, durante la presentación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020, que ha tenido lugar en la sede del Consell Insular.

Sobre el descenso del presupuesto territorializado para Ibiza, Sánchez ha explicado que se enmarca en la reducción de presupuesto de la Comunidad Autónoma en inversiones reales, aunque ha defendido que los 125 millones previstos para 2020 distan de los 98 millones previstos en 2016 y de los 111 millones de 2017.

“Creo que se ha mejorado el impulso inversor en la isla de Ibiza”, ha destacado la consellera, que ha añadido que el Consell de Ibiza ha pasado de recibir 36 millones en 2014 a 58,5 millones de euros previstos para el próximo ejercicio, de acuerdo a la Ley de Consells Insulares.

Entre otras cuestiones, la consellera ha añadido que a las inversiones territorializadas se deben sumar también las previstas a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Sánchez ha presentado las cuentas autonómicas, que están en fase de tramitación, junto al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, el director general de Presupuestos, Joan Ignasi Morey, el vicepresidente segundo del Consell, Javier Torres, y la consellera insular de Hacienda, Maria Fajarnés.

Por su parte, Vicent Marí ha considerado que Ibiza necesita “un esfuerzo inversor más importante por parte del Govern”, por lo que la voluntad es “ir mejorando” la financiación que llega a la isla para servicios como el transporte público de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *