Buscastell-Balansat y Guillem de Montgrí, nuevos finalistas del concurso Eivissapiens ‘Setmana del Mar’ | Noudiari.es

Buscastell-Balansat y Guillem de Montgrí, nuevos finalistas del concurso Eivissapiens ‘Setmana del Mar’

CEIP Guillem de Montgrí.

@Noudiari / Los cuatro grupos que se enfrentarán en la gran final del Eivissapiens marinero que el Club Nàutic Sant Antoni ha organizado con motivo del 25 aniversario de la Setmana del Mar han quedado definidos hoy.

Esta competición está sirviendo para determinar qué colegios de toda Ibiza se ganan el derecho a participar en esta actividad, que se desarrollará de enero a abril de 2020.

Los equipos que hoy han logrado el pase son la agrupación formada por Buscastell y Balansat, cuyas aulas, al tener menor número de alumnos, compiten juntas, y el CEIP Guillem de Montgrí.

Ambos equipos se suman a S’Olivera A y S’Olivera B, que ayer lideraron la clasificación en sus respectivas semifinales. La final se celebra mañana nuevamente en la carpa del Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni, de 9,30 a 13 horas. El ganador se llevará el trofeo Eivissapiens Setmana el Mar y además su mascota será la elegida para representar la 25ª edición de esta actividad formativa del CNSA.

Aunque aún está pendiente el nombre del ganador, ya se sabe cuáles son las diez aulas que tendrán el privilegio de disfrutar de una semana de actividad marinera en Es Nàutic.

Los diez clasificados son los cuatro finalistas, más los otros seis grupos que han obtenido mayor puntuación durante las semifinales: Sa Bodega A, Sa Bodega B, Es Vedrà B, Santa Gertrudis A, Sant Antoni de Portmany B y Portal Nou.



De esta forma, el calendario de participación de la Setmana del Mar queda configurado así: Santa Gertrudis A (20 a 24 enero), S’Olivera A (27 a 31 de enero), S’Olivera B (3 a 7 de febrero), Portal Nou (10 a 14 de febrero), Es Vedrà B (17 a 21 de febrero), Sa Bodega B (2 a 6 de marzo), Guillem de Montgrí (9 a 13 de marzo), Sa Bodega A (16 a 20 de marzo), Balansat-Buscastell (23 a 27 de marzo) y Sant Antoni de Portmany B (30 de marzo a 3 de abril). Se ha reservado la semana del 24 al 27 de febrero para dedicar la ‘Setmana del Mar’ a alumnos con necesidades especiales, tal y como se viene realizando desde hace ya unos años.

Como premio a su esfuerzo, todas las demás aulas participantes podrán participar en la jornada especial Un dia a la Mar, también organizada por el CNSA, y en las otras actividades conmemorativas de este 25º aniversario.

La Setmana del Mar es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza.

Está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) y el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *