Can Misses ya cuenta con los nuevos ecógrafos y mamógrafos donados por el dueño de Zara | Noudiari.es

Can Misses ya cuenta con los nuevos ecógrafos y mamógrafos donados por el dueño de Zara

@Noudiari / Los hospitales públicos de Baleares ya cuentan con los ecógrafos y mamógrafos de alta resolución y con tecnología punta abonadas por la Fundación Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex al que pertenece Zara.



Así, hoy se han presentado en el Hospital Universitario Son Llàtzer estos equipos que forman parte de la equipación de alta tecnología para la atención del cáncer de mama previstos en el convenio con la Fundación Amancio Ortega. El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el gerente del Hospital, Francisco Marí, y la jefa del Servicio de Radiología, Carmen Martínez, han visitado juntos la instalación, que ya está operativa.

Este mes de diciembre ya entran en funcionamiento los que faltaban como son el del Hospital de Can Misses, Mateu Orfila y el Comarcal de Inca. El Hospital Universitario Son Espases lo incorporó a comienzos de año.

La Fundación Amancio Ortega y el Govern de Balears subscribieron en mayo de 2017 un convenio para la renovación y la adquisición de equipos nuevos de última tecnología para la atención del cáncer de mama. Con la incorporación de los mamógrafos estará instalado el 100% de la tecnología pactada en el convenio.

El nuevo mamógrafo es un aparato de diagnóstico clave para localizar tumores, que además de hacer radiografías de pechos, incorpora un sistema tradicional para hacer biopsias dirigidas— y también tomosíntesis, una técnica mucho más reciente en que las más de 160 imágenes captadas por el aparato son después analizadas en una estación de trabajo para la reconstrucción de las lesiones. “Gracias a esta adquisición se beneficiarán todas las mujeres susceptibles de tener una patología de la mama y las mujeres asintomáticas que tienen una mama muy densa y que, por sus antecedentes, se tienen que hacer un control”, informan desde el Govern balear.

Según ha explicado la responsable del Servicio de Radiología de Son Llàtzer, “se disponía de unos equipos que habían quedado obsoletos, y estos son de última generación, de forma que podemos decir que ahora este hospital tiene todas las técnicas existentes para el estudio de la patología mamaria”. A partir de ahora los médicos radiólogos expertos en este tipo de patología trabajarán conjuntamente con los técnicos de radiología, que colaborarán con las ecografías 3D, cosa que disminuirá la lista de espera cuando se haya consolidado la técnica.

4 Respuestas a Can Misses ya cuenta con los nuevos ecógrafos y mamógrafos donados por el dueño de Zara

  1. Pelucas Responder

    9 diciembre, 2019 en 13:26

    Ahora, l@s votantes de podemos, para ser consecuentes con su voto, deberían negarse a utilizar esas máquinas. Cosa que por su puesto no harán, al igual que el “señor” Pablo Iglesias, un comunista con Iphone, tócate las narices

    • Capsdefavaeverywhere Responder

      9 diciembre, 2019 en 16:37

      Hola Pelucas, espero que seas un tío consecuente y:

      -Trabajes en jornadas laborales de 18 horas
      -No tengas vacaciones pagadas
      -No te divorcies, ni te separes, ni abortes

      Como eres una persona consecuente, espero que no disfrutes de ningún avance logrado por las izquierdas.

      • Pelucas Responder

        9 diciembre, 2019 en 17:24

        Por lo que veo eres adivino, ya que sin ni tan solo conocerme, sabes si he votado a un partido de izquierdas o de derechas. Adivino o, por tu comentario uno de los muchos votantes de podemos que creen que la izquierda son solo las mamarrachadas de podemos.
        Además, tus argumentos no valen un duro, ya que ningún dirigente de derechas ha mencionado en ningún momento nada de lo que tu argumentas exceptuando lo del aborto, cosa que, siendo un hombre tengo bastante complicado, Mientras que el vende humo de Iglesias si que se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de las donaciones por parte de Amancio Ortega.
        Parece ser que eres el típico simplón que basa toda su ideología política en “derecha pa los ricos e izquierda pa los pobres”.
        Si me vas a responder ahórrate mencionar todo lo relacionado con las palabras fascismo o franquismo, ya que son unos argumentos bastante penosos y sin sentido muy utilizados por los podemitas cuando se les discute.

  2. Demostenes Responder

    10 diciembre, 2019 en 6:05

    Estos podemitas que se vayan todos al chalet del coletas en Galapagar a hacerse las mamografías.
    Bienvenidos a “LA CASTA”.
    Estos comunistas les roe el odio por dentro.
    Y ahora quién vive en el piso de Móstoles del que tanto hablaba Pablo Iglesias?, lo tiene alquilado a un precio abusivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *