Detenida una mujer en Palma cuando quemaba la puerta de su madre, a la que estafó | Noudiari.es

Detenida una mujer en Palma cuando quemaba la puerta de su madre, a la que estafó

Vehículos de la Policía Nacional.

EFE / La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de 62 años sorprendida cuando estaba intentando quemar la puerta de la vivienda de su madre, cuya identidad había suplantado antes para estafarla, además de otros delitos supuestamente cometidos contra la anciana y distintos miembros de su familia.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, a la una de la madrugada del 2 de diciembre agentes de patrulla se personaron en un edificio por un aviso de incendio y detuvieron a la presunta agresora tras encontrarla con un cartón en llamas y varias cajas de cerillas.

Contra esta mujer se había dictado una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con su madre, aunque no estaba aún vigente porque no se le había notificado.

Agentes del grupo de atracos que estaban investigando el incendio de un vehículo de otro familiar comprobaron que la madre de la detenida la había denunciado por varios presuntos delitos como amenazas tanto a ella como a otros familiares.



A partir de estas denuncias previas, y de unas anotaciones que tenía la mujer y concordaban con los hechos denunciados, se comprobó que era la presunta autora del incendio del coche de su propia hija, ocurrido el 26 de noviembre en el garaje donde se guardaba.

Además, se le atribuyen delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa, puesto que supuestamente se hizo pasar por su madre, tras robar su documentación, y se donó en su nombre una vivienda e hizo testamento a su favor.

En otra ocasión, se presentó en una notaría de Palma con una mujer mayor simulando que era su madre para otorgarse otro poder con el que accedió a las cuentas de su progenitora y le sustrajo dinero de su pensión, explica la Policía, que también le atribuye el uso fraudulento de una tarjeta de su exmarido.

Asimismo, la detenida está acusada de otros delitos como coacciones y allanamiento de morada de los que igualmente fue víctima su madre.

Cuando fue arrestada, la mujer estaba en posesión de un coche de alquiler del que había denunciado su sustracción.

La Policía analiza los documentos y efectos encontrados en la habitación de hotel en la que se alojaba la detenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *