Educación visita el campo de aprendizaje de sa Cala con motivo del COP25 | Noudiari.es

Educación visita el campo de aprendizaje de sa Cala con motivo del COP25

Visita al centro de aprendizaje de sa Cala.

@Noudiari / Con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) se organizó este martes una jornada de presentación de los campos de aprendizaje de Baleares. En Ibiza la delegada territorial de Educación, Margalida Ferrer ha visitado el campo de sa Cala y en Mallorca, la directora general de Primera infancia, Innovación y Comunicado Educativa, Amanda Fernández ha participado de la jornada del Campo de aprendizaje de Son Ferriol. 



Desde Educación destacan que la finalidad de los  campos de aprendizaje de las Islas es la educación ambiental trasladando al alumnado la preocupación por el cambio climático y la necesidad de trabajar por un desarrollo sostenible. “Un trabajo que los centros aprovechan para realizar proyectos educativos que involucran distintas  materias y niveles y la implicación para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y concretamente con el objetivo 13 “acción por el clima”, 15 «Vida de ecosistemas terrestres», 3 «salud y bienestar», 4 «educación de calidad», 12 «producción y consumo responsable», 7 «energía asequible y no contaminante»,  enmarcado en la Agenda 2030”, explican.

Sa Cala: Un campo de aprendizaje que ofrece talleres de apicultura en Ibiza

En el campo de aprendizaje de sa Cala en San Vicent de sa Cala, el alumnado ha participado en actividades medioambientales como un taller de apicultura que permite introducir y aproximarse al mundo de las abejas y visitar una caseta de observación y entender el funcionamiento de las casetas tradicionales y modernas, así como la función de las abejas en el ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *