El PP acusa a PSOE y Podemos de haber hinchado los presupuestos del Consell con inversiones “fantasma” | Noudiari.es

El PP acusa a PSOE y Podemos de haber hinchado los presupuestos del Consell con inversiones “fantasma”

@Noudiari / El presidente del Partido Popular de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, y el presidente del Consell, Vicent Marí, se han referido hoy, en el marco de una comida de las nuevas generaciones de la formación, a las inversiones “fantasmas” de la izquierda en la pasada legislatura. Marí Bosó ha asegurado que “Vicent Torres y de Sans deberían explicar a los ibicencos por qué inflaban los presupuestos del Consell cada año con inversiones fantasma”.

“Socialistas y podemitas se han pasado cuatro años presupuestando para el autobombo, sin hacer nada y su tot aturat se explica en parte por esto, porque pintaban cada año en los presupuestos las mismas inversiones fantasma que nunca hacían. Cada año 2 millones de obras en Servicios Sociales que nunca se han hecho; cada año entre 2 y 3,8 millones en senderos turísticos que tampoco se han hecho e incluso el Govern prevé retirar la financiación; reformas en los Pabellones de Sa Blanca Dona y es Raspallar de entre 1,2 y 2 millones que sólo ahora en diciembre de 2019 se han podido iniciar. Y mientras tanto, los servicios sociales del Consell hechos un desastre.”

“Hemos tenido que retomar en el Consell los mismos proyectos de mantenimiento de carreteras que ya dejamos listos en 2015 y que ahora se están ejecutando tras una legislatura de no hacer nada, como la carretera a Sant Rafel-Santa Agnès o la de es Cubells. También se han quitado los postes de la luz en la carretera a Santa Eulària para dar un gran paso en la ejecución que, al llegar el PP, estaba sólo al 20%, y también se ha empezado a pagar el marasmo de deudas a las entidades sociales y deportivas después de cuatro años de incompetencia. Así que Torres y De Sans deberían ser honestos, dar las explicaciones que no han dado durante cuatro años y contar a los ibicencos sobre sus inversiones fantasma”.

Por su parte, Vicent Marí ha destacado que “hemos presentado unos presupuestos que se centran en los servicios a los ibicencos, a los que menos tienen, a los que quieren una administración que les resuelva los problemas en lugar de crearlos. Hemos presentado unos presupuestos para ir de la mano de nuestros ayuntamientos, apoyando sus reivindicaciones y necesidades para dar mejor servicio a los ciudadanos. Y las inversiones que se presupuesten se van a hacer, se ha acabado pintar presupuestos para el autobombo y no cumplirlos. El Consell está para arreglar los problemas de los ibicencos y no para la propaganda del Govern”

Asimismo, el presidente de la máxima institución insular ha manifestado que “no es de recibo que para cualquier inversión del Govern en Eivissa se nos exija cofinanciarla con el dinero de los ibicencos que no tenemos. Vamos a renegociar los convenios alegremente firmados para que esas inversiones sean una realidad, sin engaños, con un trato justo para los ibicencos, que en materia de inversión no merecen ser tratados como ciudadanos de segunda. Vamos a ser leales con el Govern pero no me van a callar ante cualquier intento de engañar a los ibicencos”, ha concluido Marí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *