El Sindicato de Inquilinas de Ibiza reclama al Govern la convocatoria extraordinaria de la ayuda al alquiler | Noudiari.es

El Sindicato de Inquilinas de Ibiza reclama al Govern la convocatoria extraordinaria de la ayuda al alquiler

Protesta contra los alquileres abusivos en Ibiza

EFE / El Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera ha reclamado este lunes al Govern balear que haga efectiva la convocatoria extraordinaria de la ayuda al alquiler de 2018 para todos los afectados por la cláusula de ingresos mínimos.

En un comunicado, desde el sindicato han recordado que el propio Ejecutivo balear ha calificado esta cláusula de “injusta”, y la ha omitido en la convocatoria de 2019, asumiendo su error.

Sin embargo, han destacado que el conseller de Vivienda, Marc Pons, anunció la semana pasada el pago de las ayudas de 2018, “con gran retraso”, pero “en ningún momento” se refirió a la puesta en marcha de esta convocatoria extraordinaria, a la que se comprometió el director general de Vivienda, Eduardo Robsy, han señalado.



Por ello, las familias afectadas han anunciado que presentarán un recurso judicial si el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) no se pronuncia antes del 12 de diciembre.

Esto supondría que los afectados tendrán que hacer frente también a gastos judiciales, lo que agravaría el “problema de las familias” que se encuentran en esta situación, lamenta el sindicato.

Asimismo, el Sindicato de Inquilinas han pedido la puesta en marcha del paquete de medidas urgentes para la vivienda, que la presidenta Francina Armengol “se comprometió a sacar antes de fin de año”, para paliar la “cruda realidad” que se vive en las islas, y más concretamente en Ibiza y Formentera, destaca en su nota. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *