El STEI reclama al Ayuntamiento que busque una alternativa y no instale la Zona cero para indigentes en la Escuela de Adultos | Noudiari.es

El STEI reclama al Ayuntamiento que busque una alternativa y no instale la Zona cero para indigentes en la Escuela de Adultos

Cepa Pitiüses Sa Bodega

@Noudiari / El Ayuntamiento de Ibiza debería buscar una “alternativa” para instalar la Zona cero para personas indigentes y sin techo que no sea el CEPA Pitiuses, la Escola d’Adults de Vila.

Así lo ha manifestado hoy el sindicato STEI, después de conocer que el Ayuntamiento de Vila ha decidido habilitar parte del espacio que actualmente ocupa la Escuela de Adultos (antigua escuela de Sa Bodega) como refugio de primera acogida para personas sin techo.

“Nada a decir, más bien al contrario, sobre la necesidad de que estas personas tengan un lugar donde pernoctar”, el problema, matizan, “lo encontramos cuando vemos que esta solución adoptada ahora no será temporal, sino que, hasta que no esté el centro de es Gorg, la Escuela de Adultos se verá privada de unos espacios”.


“Queremos recordar que la Escuela de Adultos ha sufrido muchos años la falta de espacios e infraestructuras necesarias, puesto que estuvo mucho tiempo en la antigua comisaría de Policía, a la Vía Púnica de Vila”.

“Hemos manifestado -añaden- que las infraestructuras educativas siempre van de segunda mano”. En este caso, “nos pareció una buena solución el traslado del CEPA Pitiusas a la antigua Sa Bodega. Al fin, la enseñanza para personas adultas disponía de unos espacios donde poder desarrollar su tarea con dignidad”, recuerdan.


Ahora, sin embargo, “nos encontramos que de nuevo toca sufrir. Tanto el profesorado del centro como el alumnado se han mostrado siempre dispuestos a ceder sus instalaciones para las personas que lo han necesitado, y han ayudado en todo el que han podido, como se demostró con las personas desalojadas del edificio de Can Cantó de Baix cuando se incendió, o en otras olas de frío”.



Pero, matizan, “lo que ahora se plantea ya no es lo mismo, y es por eso que desde STEI queremos reclamar, una vez más, que se hagan las infraestructuras que nuestra ciudad necesita”. “Una de ellas, está claro que es el centro de baja exigencia de es Gorg. Y una muy necesaria, un buen espacio para la Escuela de Adultos. Consideramos que compartir espacio educativo y ceder instalaciones durante dos o tres años es un tiempo excesivo y que el Ayuntamiento y las otras instituciones implicadas tienen que encontrar otras soluciones”, concluyen.

Manifiesto esta tarde

Por su parte, el claustro del profesorado del CEPA Pitiüses (Antigua Escuela sa Bodega), así como alumnos del centro y representantes de otras agrupaciones, leerán esta tarde en las instalaciones del colegio (C/ Canàries 12, al costat del Mercat Nou) un manifiesto de rechazo a la pérdida de espacio físico en su centro educativo como consecuencia del proyecto de Zona de Primera Acogida impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza en estas mismas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *