El temporal se ‘come’ la playa de Talamanca y provoca inundaciones en locales de Vila | Noudiari.es

El temporal se ‘come’ la playa de Talamanca y provoca inundaciones en locales de Vila

La playa de Talamanca esta mañana, completamente cubierta por el mar. Foto de Enrique D.B.
La playa de Talamanca esta mañana, completamente cubierta por el mar. Foto de Enrique D.B.

@Noudiari / EFE / Las fuertes precipitaciones y el temporal marítimo han provocado inundaciones en la isla y varios incidentes.

La playa de Talamanca ha aparecido ‘comida’ por el mar, mientras que en Vila ha habido varios puntos inundados, como el almacén de Apartamentos el Puerto, ubicado en la esquina de la calle Gaspar Puig con Carles III de Ibiza ciudad.

Esta mañana varios trabajadores achicaban el agua del local, donde se han producido daños materiales al alcanzar el agua varias cajas de material.

Rayos sobre Ibiza, la pasada noche. Foto de Paco Natera.
Rayos sobre Ibiza, la pasada noche. Foto de Paco Natera.



El centro de coordinación de emergencias 112 ha gestionado hasta las 14.00 horas de este miércoles la intervención de servicios de seguridad públicos en 118 incidentes provocados por las intensas lluvias de las últimas horas en todo el archipiélago balear, principalmente en Mallorca, donde sumaban 107.

Según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, en Ibiza se han registrado 8 incidencias, 2 en Menorca y 1 en Formentera.

Las intervenciones más numerosas, 46, han sido por acumulaciones de agua en vías públicas; 23, por inundaciones de sótanos y plantas bajas; 11, por caídas de árboles, y 8 por desbordamientos de torrentes.

Seis carreteras han sido cortadas al tráfico por inundaciones, deslizamientos de tierra y objetos en la calzada a causa de la borrasca.

El cuerpo de los Bomberos de Mallorca ha hecho 78 actuaciones debido a la lluvia y del mal tiempo desde anoche, la mayor parte por achiques y limpiezas den vías públicas, pero también han intervenido en dos incendios y un derrumbe.

Las actuaciones más destacadas de los Bomberos de Mallorca han sido un incendio en una vivienda de Llucmajor, otro fuego en un transformador de Santa María y un derrumbamiento del tejado de una casa en Inca.

El resto de intervenciones han sido de carácter más leve: 54 achiques de agua, 13 salidas para llevar a cabo tareas de limpieza en la vía pública y 8 actuaciones por cortes de corriente.

En cuanto a las carreteras, a las 13:30 horas se mantenía cerrada la Ma-3017, la carretera que une Sa Cabaneta con la carretera vieja de Sineu, por acumulación de agua y por desprendimientos de piedras.

La Ma-3120, la carretera entre Sencelles y Inca, también está cortada por el desbordamiento del torrente de Solleric; del mismo modo que la Ma-3020, carretera de Santa Maria a Sencelles, entre los kilómetros 1,7 y 3 por inundaciones.

Además, se ha cortado el tráfico en la Ma-3433, la carretera Murterar, y la Ma-3200, la carretera que va de Montuïri en Lloret de Vistalegre. Por la Ma-3300, que une Sineu con Petra, tampoco se puede circular, aunque se permite el paso de los camiones.

A las 13:30 horas, se mantenían cerrados al tráfico los pasos inferiores de la Ma-15, carretera de Manacor, en los puntos kilométricos 7, a la altura de la Casa Blanca; 9, antes de llegar a Algaida, y en el camino de las Baterías en Son Ferriol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *