El Vi Pagès regresa a Sant Mateu con una nueva edición de su fiesta más popular | Noudiari.es

El Vi Pagès regresa a Sant Mateu con una nueva edición de su fiesta más popular

Diverses persones gaudeixen de la festa prop de les brases. Foto: Joan Costa

@Noudiari / La XXIX edición de la Festa des Vi Pagès regresa a Sant Mateu este sábado 14 de diciembre, con sobrasada, butifarra y vinos de la tierra en la pista polideportiva del pueblo a partir de las 17 horas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Sant Mateu, Joan Torres; el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, Antoni Cardona, y el director insular de Medio Rural y Maríno, Joan Marí, han presentado la edición número 29 de la fiesta, que ha sido siempre “un éxito rotundo”.

Se trata de una fiesta para promocionar el vi pagès, especialmente el de Sant Mateu, donde hay muchas familias que elaboran vino de forma tradicional, que se destina mayoritariamente para el autoconsumo, aunque con este evento se da la oportunidad de probarlos al público asistente.

El presidente de la Asociación de Vecinos ha detallado que ofrecerán sobrasada y butifarra de las matanzas que han elaborado recientemente los vecinos para acompañar con el vino, que se sirve de forma gratuita.

“Calculamos que habrá una veintena de vecinos que aporten su garrafa de vino, por lo que los asistentes podrán degustar una gran variedad de sabores de vinos payeses auténticos”, ha apuntado Cardona, que ha explicado que la fiesta estará amenizada con la actuación de ball pagès de sa Colla d’Aubarca y la música del grupo Silvia & Friends.



Por su parte, Joan Marí ha felicitado a los vecinos por esta “magnífica iniciativa” y ha recordado que el vino payés “es un producto que no falla en las festividades de Ibiza, sobre todo ahora en tiempo de matanzas y en las celebraciones de Navidad”.

Además, ha dado a conocer que recientemente ha visitado el pla de Sant Mateu y el pla de Corona, “dos zonas emblemáticas de Eivissa donde tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para mantenerlas y, en algunos casos, recuperarlas”.

La Festa del Vi se complementa con la proyección, este viernes 13 de diciembre, en el centro polivalente de Sant Mateu del documental sobre ‘Les serps d’Eivissa’, a cargo de Maria Antonia Cirer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *