Formentera tiene su Greta Thunberg: se llama Paquita Juan y su canción contra el plástico se ha hecho viral | Noudiari.es

Formentera tiene su Greta Thunberg: se llama Paquita Juan y su canción contra el plástico se ha hecho viral

Paquita Juan, en una imagen de Ràdioilla.

@Noudiari / Paquita Juan Tur, de Formentera, se ha hecho viral en la isla con la grabación casera de una canción que ha dedicado a los plásticos y que se ha compartido centenares de veces a través del WhatsApp.

El tema es una llamada de atención a las nuevas generaciones, ya que afirma que se habla mucho de reciclaje, cuando lo que había que hacer es volver a las viejas costumbres.

Una parte de la canción es muy significativa en este sentido, ya que recuerda cómo antes, en las fiestas, se usaban vasos de cristal, platos de loza y cubiertos de metal que se fregaban y se volvían a utilizar, mientras que ahora todo es plástico de un solo uso.

Así, la canción no solo critica el daño que los plásticos causan a la naturaleza, sino que es una reinvindicación de la forma sencilla de vida, a años luz del consumismo actual, que reinaba en Formentera no hace tantos años.

La autora asegura en esta entrevista con Ràdioilla , en la que se puede escuchar la canción completa, que compone desde siempre pero que hace relativamente poco que se ha animado a mostrar en público sus creaciones.



El éxito de la canción ha sido toda una sorpresa para ella. Su contenido dice en pocas palabras y de una manera muy convincente lo que miles de campañas publicitarias tratan de hacer con menos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *