Josep Marí Ribas, Agustinet, será secretario general de los socialistas pitiusos | Noudiari.es

Josep Marí Ribas, Agustinet, será secretario general de los socialistas pitiusos

Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep

EFE / @Noudiari / El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, ha sido el único militante que ha presentado su precandidatura a la secretaría general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE).

Hay que recordar que estas elecciones se plantean después de la dimisión del que era presidente del PSOE ibicenco, Vicent Torres, por el caso de los gastos de la consellera Marta Díaz.

Ribas ha registrado su precandidatura en el plazo previsto, que ha finalizado este jueves, y así lo ha certificado el Comité de Ética y Garantías del PSIB-PSOE, según ha comunicado la formación en una nota.

De acuerdo con el calendario del IV Congreso de la FSE-PSOE, el proceso continúa con la recogida de avales, que deben alcanzar un mínimo del 3% de la militancia.

La proclamación de la candidatura será el 23 de diciembre, el plazo de recursos del 24 al 27 de diciembre, y la proclamación definitiva el 29 de diciembre.

Si solo una persona logra la condición de candidato, se entiende electa como secretario o secretaria general de la federación, sin que se someta a la votación por parte de la militancia.



Paralelamente, los socialistas de la isla han iniciado el proceso de elaboración, debate y enmienda de las propuestas de resolución que se elevarán en el Congreso, así como a la elección de los delegados que participan.

Durante el Congreso, que tendrá lugar el 25 de enero de 2020,  además de la elección de la persona responsable de la secretaría general, también se hará la elección de la Comisión Ejecutiva de la federación ibicenca y de los miembros del Consejo Político del PSIB-PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *