La idea de instalar la ‘zona cero’ para personas sin techo en la Escuela de Adultos “es producto de la improvisación” | Noudiari.es

La idea de instalar la ‘zona cero’ para personas sin techo en la Escuela de Adultos “es producto de la improvisación”

@Noudiari / El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado la “improvisación y las prisas” del Ayuntamiento de Ibiza en la búsqueda de un lugar en el que instalar una ‘Zona Cero’ para albergar a los sin techo de la ciudad.

El Consistorio ha mantenido varias reuniones esta misma semana para acelerar los trámites que le permitan adecuar una parte del antiguo edificio del CEIP sa Bodega, ahora sede de la Escuela de Adultos CEPA Pitiüses, para este fin. Incluso se ha comunicado al centro la posibilidad de que las obras pudieran comenzar la semana que viene.

El centro educativo, que se encuentra entre las calles Castilla, Canarias y Extremadura, junto al Mercat Nou, perdería una parte importante de sus instalaciones, entre ellas el gimnasio, un aula, un patio cubierto, un almacén y una zona al aire libre que se encuentra en el perímetro de la pared que delimita todo el recinto escolar.

Estos hechos ha provocado el rechazo frontal del claustro del CEPA Pitiüses, puesto que, además, el edificio tiene afectación educativa y por tanto no se contemplan otros usos para el mismo, tal y como queda reflejado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

El concejal de Ciudadanos en la oposición, Roberto Algaba, ha señalado que el sistema educativo “parece, desgraciadamente, el patito feo” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza. “Siempre que necesitan un recurso urgente, tirán de él, cuando, precisamente es la educación la que necesita de mayores medios”, ha señalado.

Asimismo, Algaba ha reconocido la necesidad de que las personas sin techo que hay en el municipio de Ibiza cuenten cuanto antes con un lugar donde poder ser albergadas en caso de necesidad. “Pero el Ayuntamiento de Ibiza debería de hacer un estudio mayor y buscar otro tipo de centros o locales, que seguro que los tiene, donde no se perjudique al sistema educativo en algo tan importante como es la enseñanza de las personas adultas”, ha concluido.

Algunos profesores del CEPA Pitiüses han mostrado, a través de las redes sociales, su malestar por el hecho de perder parte de su centro, un espacio que consideran necesario e imprescindible para desempeñar su labor. “El Ayuntamiento de Ibiza debe de pesar que no se pueden atender unas necesidades reales desatendiendo otras igual de importantes”, han señalado.

Además, en los últimos años el incremento de personas matriculadas que cursan estudios en alguna de las materias que imparte el CEPA Pitiüses ha ido en aumento y esta tendencia choca con los planes del Consistorio de arrebatar a este centro de espacios comunes y aulas.

Las matriculaciones han ido en aumento curso a curso y en el ejercicio 2016-2017 se inscribieron en el CEPA Pitiüses un total 655 alumnos; en el 2017-18, 693 y el el 2018-19, 751. A estas cifras habría que añadirle los alumnos de las sedes de Santa Eulària, Formentera y Centro Penitenciario que también se gestionan desde este edificio.

5 Respuestas a La idea de instalar la ‘zona cero’ para personas sin techo en la Escuela de Adultos “es producto de la improvisación”

  1. Joan A. Responder

    7 diciembre, 2019 en 13:02

    Ole y ole, sin exposición pública, sin hablarlo con los vecinos y comerciantes… Bravo!!!
    Somos la ciudad del efecto llamada a los sin techos de Europa! La Antigüa Sa Bodega va camino de parecer un trozo del Bronx.

  2. Miguel Responder

    9 diciembre, 2019 en 5:00

    El otro día quemaron un contenedor.

    Antes de ayer discutían a las 22:00 en el cajero de la caixa. Si vas hacer uso de este por la madrugada, muchos días te lo atasca un hombre que no es ni siquiera de este país, para pernoctar el allí, y si consigues entrar tienes que aguantar el olor a pies (recordar que soy cliente de la caixa y hago uso de ese servicio) luego en verano no dejan a la gente alquilar caravanas..

    Las calles con orin por que no tiene otro lugar donde hacerlo y ahora de regalo ¿se va a meter a todos allí? ¿Por qué no metéis a esa gente en vuestras casa en vez de joder a los vecinos del barrio?

    Ya está bien! En la calle de enfrente el parque de la paz, un lugar que frecuentan niños.

    No vengáis con moralidad y que hay que acoger a los más necesitados cuando en cada calle hay una casa de apuestas que arruina vidas. Y que pasa con las colas de urgencias que duran horas? Yo pago impuestos y de estos se benefician otros. No es racismo, es estar cansado de ver cómo se vive acosta de los demás.

    Y podría seguir con muchos más temas como el tan de moda feminismo que desgraciadamente han fallecido 50 mujeres en españa a manos de sus parejas. La mitad de ellas son de otros países con otras costumbres. España un país con 48.000.000 de personas 50 muertes y es un drama. Por qué no se hablan de los 4000 suicidios? Donde 3 de cada 4 son hombres, esas cerca de 1000 mujeres no son importante? Cuanta gente muere en la carretera?

    Nos manipulan por intereses. Dame pan y vino y llámame tonto. Estamos hartos de tanta tontería!

    • Claro Responder

      9 diciembre, 2019 en 9:00

      Bla, bla, bla. Déjate tú de tanta tontería. Empieza diciendo que eres un racista y un fascista de manual

    • Mel Gibson Responder

      9 diciembre, 2019 en 10:29

      Que al lado del Centro de acogida haya un parque infantil es un atractivo a la integración de esas personas y no un peligro para la convivencia. ¿pero quien puede escribir algo tan despreciable como lo que has escrito? ¿olor a pies?

  3. Aixi anam Responder

    9 diciembre, 2019 en 10:40

    Todo para los de fuera, pero los que pagamos los impuestos tenemos las aceras levantadas por raíces de arboles que quitan la luz de las farolas, un juzgado” de guardia”, aguas residuales en el puerto…sigamos acogiendo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *