La revista Ronda de Iberia promueve las rutas de senderismo de Ibiza | Noudiari.es

La revista Ronda de Iberia promueve las rutas de senderismo de Ibiza

@Noudiari / Las rutas de senderismo de Ibiza han captado el interés de la revista Ronda de Iberia y en su número de este mes se publica un extenso reportaje sobre los caminos más recónditos y menos conocidos de la orografía insular.

En el texto se explica cómo un grupo llamado Senderistas Sin Fronteras, creado por Richard Gutiérrez, recorre casi todos los fines de semana del año diferentes parajes de la Isla a la vez que recoge información y elabora un catálogo rutas, desde las que son más populares a las que incluso muchos ibicencos desconocen por completo. Tanto de interior como por el litoral.

Y es que Ibiza esconde un sinfín de senderos y caminos, muchos de ellos en desuso, que conducen a puntos de gran interés paisajístico y que sirven para conocer la Isla en profundidad. Además del placer de ver y pasear por zonas poco o nada concurridas de su tierra, este grupo de senderistas comparte la afición por la vida sana, por un deporte poco agresivo para las articulaciones y al alcance de casi todos.

Aunque en las caminatas no solo participa gente de la tierra, puesto que se trata de un grupo abierto en el que también se integran, en según que momentos, turistas a los que les interesa más este tipo de oferta que la del ocio. Richard fue el impulsor de Senderistas sin Fronteras, una afición personal que quiso hacer extensiva a sus amigos y a las personas interesadas por la naturaleza y el conocimiento de las sendas y las pistas que se esconden entre las montañas y los valles de Ibiza.

La Revista Ronda de Iberia se centra en este número en la Ibiza menos conocida, alejada de las luces y los focos de la noche y las pistas de baile, y recoge un breve resumen de algunos de los itinerarios que ofrece un territorio desconocido y por descubrir para muchos de los visitantes, pero también para los autóctonos.

El Grupo de Senderistas sin Fronteras cuenta con un grupo de Facebook (pincha aquí para acceder al mismo) en el que se dan a conocer las fechas de cada salida y en el que se pueden ver multitud de fotos de las rutas realizadas, algunas de ellas incluso fuera de la isla. Una buena opción para la práctica del deporte con un nivel de exigencia medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *