Marí Bosó atiende las peticiones de la presidenta del Consell de Mallorca | Noudiari.es

Marí Bosó atiende las peticiones de la presidenta del Consell de Mallorca

Marí Bosó

@Noudiari / Durante la audiencia celebrada hoy en la sede del Consell de Mallorca, la presidenta Catalina Cladera, ha repasado con el senador autonómico José Vicente Marí Bosó las principales reivindicaciones de la institución insular para que este las traslade a la Cámara Alta.



En esta reunión, Cladera ha pedido al ibicenco que se comprometa a trabajar por un consenso con relación al sistema de financiación autonómica para beneficiar los intereses de Mallorca y de las Islas Baleares en general, así como con el desarrollo del Régimen Especial de Baleares y su apoyo a la propuesta actual.

“Agradezco al senador su disposición para trabajar en beneficio de Mallorca”, ha apuntado la presidenta”, quien ha destacado el compromiso de Marí Bosó a recoger las peticiones del Consell de Mallorca, que afectan también a los ayuntamientos. “Los municipios tienen mucha necesidad de inversión y se tiene que resolver el hecho de que no puedan invertir los recursos que tienen”, ha explicado Cladera, por eso también ha reclamado el apoyo del senador autonómico a la hora de “defender y trabajar en la flexibilización de la regla de gasto de los ayuntamientos para que puedan destinar el superávit a inversiones municipales”.

Por otro lado, Cladera también ha expresado la necesidad de mantener y mejorar las inversiones territoriales del estado en Mallorca en materia de infraestructuras y movilidad y ha pedido su compromiso con las políticas de igualdad y contra las violencias machistas.

“Estoy a las órdenes de los Consells porque suponen la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de cada isla”, ha expresado el senador autonómico después de la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *